Exposiciones y mesas de trabajo en el Coloquio El Títere y las Artes Escénicas

Expo Personajes, 15 años contando historias 2(1)Xalapa, Ver.- Este miércoles, continúan las actividades del Tercer Coloquio El Títere y las Artes Escénicas 2015 con cuatro mesas de trabajo, y la exposición “Personajes”, en la galería urbana del Corredor Cultural Carlos Fuentes.

Merequetengue Artes Vivas AC, en colaboración con la Dirección de Cultura, Educación y Deporte Municipal, Universidad Iberoamericana, Universidad Veracruzana y UNAM, entre otros, ha programado cuatro ponencias sobre la historia y técnica de los títeres, que se presentarán en el Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la UV.

En la primera mesa, que comenzará a las 10:00 horas, se hablará sobre el teatro de títeres en nuestro país, incluyendo la ponencia Cronología comentada de títeres en México, impartida por la investigadora del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli, Francisca Miranda.

A las 11:30 horas iniciará la segunda mesa, que lleva por nombre Lenguaje simbólico y expresivo de los títeres y Realidad, interpretación y técnica en el teatro de títeres; mientras que en la tercera mesa, que empieza a las 16:00 horas, se hablará sobre la relación de los títeres y la infancia.

Además, a las 17:15 horas, se presentarán dos ponencias sobre el teatro en cajas: Dramaturgias en miniatura, el lenguaje escénico aplicado a los micro-espectáculos, y Del Peep Show, y tutilimundi a los Lambe- Lambe de Brasil y las cajas misteriosas de México, a cargo de Cesar Tavera Zamarripa de la compañía mexicana Baúl teatro.

Para terminar, habrá un recorrido por la galería urbana del Corredor Cultural Carlos Fuentes, donde se expone la muestra fotográfica “Personajes” del grupo Merequetengue, compuesta por 16 piezas de la artista Aurora Ángeles, que retratan el trabajo del actor titiritero y su relación con los personajes de las obras.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: