
Xalapa, Ver.- Pedro Villagrán Herrera, presidente del Movimiento Izquierda Alternativa (MIA), fue asaltado a las 8:30 de , junto con su acompañante Arcos Vázquez, en la entrada a Jardines de Xalapa.
El afectado dijo que los hechos tuvieron lugar a un costado de la avenida Lázaro Cárdenas, despojándolo de su teléfono , su cartera con 12 mil pesos en efectivo, tarjetas de débito y su credencial de elector, en tanto que su acompañante sufrió la pérdida de su bolso de mano donde llevaba dos teléfonos, cinco mil pesos en efectivo y objetos personales.
Los autores del asalto, señaló, fueron dos armados con pistolas que le amenazaron a él y a su acompañante para despojarles de sus pertenencias.
En de prensa en un café del centro de Xalapa, Villagrán Herrera dijo este martes que tras lo sucedido “acudí a la Unidad Integral de Procuración de Justicia del distrito judicial decimo primero, en la calle Miami número 29, de la colonia Aguacatal, a interponer mi denuncia por estos hechos, quedando integrada en el número de carpeta UIPJ/DXI/JA4/107/2015”.
Agregó que uno de los asaltantes es como de unos 20 años, 1.60 de estatura, cabello largo, con gorro tejido de color café, pantalón del mismo color, zapatos negros, y playera azul cielo. La policía tardó 20 minutos en llegar a donde ocurrió el asalto.
EN ACAYUCAN HOMBRES A BORDO DE UN TAXI ASALTARON DOS VIVIENDAS
Por lo menos cuatro hombres que viajaban en un taxi ingresaron en dos viviendas de la calle Independencia, esquina con Gutiérrez Zamora, de la colonia Zapotal, en Acayucan, y sustrajeron diversos objetos y aparatos electrónicos tras amenazar a los ocupantes de ambas casas.
Los afectados son los propietarios de una tienda de abarrotes y la papelería “Morayma”, quienes aseguraron a la policía que los facinerosos llegaron armados y les intimidaron, por lo que no opusieron resistencia e impotentes vieron cómo saqueaban su hogar, tras lo cual los atracadores guardaron lo robado en la cajuela del taxi y se dieron a la fuga sin que pudieran ver el número económico y las placas del automóvil.
Testigos de los hechos a la distancia lo fueron padres familia que iban a recoger a sus hijos de la escuela primaria Capitán Hilario C. Gutiérrez, ubicada frente a las casas donde se cometieron los atracos.
Comentarios