Analiza Diputado Iniciativa de Reforma a la Ley del IPE

Cuauhtémoc Pola Estrada/Plumas Libres
Cuauhtémoc Pola Estrada/Plumas Libres

Xalapa, Ver. Una Iniciativa de Reforma integral a la actual Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), con beneficios para los trabajadores al servicio del estado y jubilados, y que dote de autonomía al organismo y alcance solvencia económica, presentará el diputado local Cuauhtémoc Pola Estrada durante el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias de la LXIII Legislatura de Veracruz.

Durante una entrevista, explicó que durante este receso legislativo ha revisado, artículo por artículo, la propuesta que recibió del Frente Estatal en Defensa del IPE, y que llevará ante el Pleno del Congreso estatal para su trámite correspondiente.

Aseguró que esta reforma pretendería beneficiar a los jubilados y trabajadores en activo: “Se trata de eliminar la parte del Salario Regulador y de la doble tributación, pues un jubilado no debe pagar lo mismo que ya aportó como activo”.

Esta propuesta legislativa –continuó el Vicepresidente de la Mesa Directiva–, pretende dotar de autonomía de gestión al Instituto, de patrimonio propio, y regresarle la facultad de financiar a los trabajadores en la adquisición de terrenos y vivienda o su ampliación: “Es promover el financiamiento, como anteriormente se hacía”.

Analizada en colaboración con otros diputados locales, expuso Pola Estrada, la propuesta se presentará en alguna de las sesiones del Segundo Periodo Ordinario, “con la intención de fortalecer al IPE y que tenga la capacidad y solvencia para responder a las necesidades de los jubilados, y que el Congreso tenga la atribución de designar a su Director General”.

En resumen, se buscará rescatar al Instituto sin cargar la base tributaria a quienes ya han aportado durante su etapa laboral. “Es decir, evitar la doble tributación”, finalizó.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: