
Zongolica, Ver.- Un hombre mató a un campesino, y baleó a dos mujeres a mansalva en la localidad de Nacaxtla en el municipio de Zongolica, sin que las autoridades hayan logrado detenerlo.
El homicida Miguel Guevara Tezoyotl, de 74 años de edad, vecino de la comunidad Piedras Blancas, logró darse a la fuga y evadir la acción de la justicia.
Por su parte el hoy occiso fue identificado como René Ramos Galindo, contaba con 32 años de edad.
Hechos:
Miguel Guevara Tezoyotl llegó a la de María Xalamihua Zopiyactle, en la congregación de Nacaxtla, entre la Zongolica-Zacatal Chico.
El senecto comenzó a reclamarle algunas situaciones que vivieron en Zongolica, cuando trabajó como empleada doméstica, con gritos e insultos.
De repente, el septuagenario sacó de entre sus ropas una pistola al parecer calibre 38, y le disparó en la pierna izquierda a la altura de la rodilla, luego la tomó de los cabellos y la arrastró por el patio.
En esos momentos llegó a la vivienda Claudia Tzoyohua Sánchez, quien trató de defender a María, pero el enfurecido el septuagenario, le disparó en dos ocasiones en ambas piernas a la altura de la rodilla y pantorrilla.
Las dos féminas quedaron tendidas en el , seriamente lesionadas, mientras que el agresor se daba a la fuga rumbo al monte.
Vecinos al escuchar los disparos fueron en apoyo de las mujeres solicitaron la asistencia de los cuerpos de auxilio.
Al lugar acudió personal de la Unidad Municipal de Protección Civil a cargo de Leonardo Pérez Serrano, y el jefe de servicios de Tránsito del Estado Marcelo Quechulpa Zepahua.
Ahí atendieron a las lesionadas, y luego apoyados por vecinos las llevaron a la clínica rural y luego a bordo de una ambulancia del ayuntamiento de Zongolica, las llevaron al Hospital IMSS-Prospera.
Claudia Tzoyohua Sánchez, la cual presentó graves lesiones en ambos miembros inferiores, fue trasladada al Hospital Regional de Río Blanco.
En La fuga baleó y mata a un joven:
A las 15:10 horas, tras su huida por el monte, Miguel Guevara se encontró con el campesino René Ramos Galindo de 32 años a quien le disparó dos veces a quemarropa en el estómago, para dejarlo gravemente herido.
Hubo un testigo quien vio al septuagenario correr tras los disparos, mismo que halló a René tirado sobre una vereda, con apoyo de vecinos lo trasladaron con sus propios medios al Hospital de Zongolica, donde 12 horas más tarde falleció.
Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Semefo para la necro-cirugía de rigor, y ayer mismo sus familiares reclamaron su cuerpo, para darle cristiana sepultura.
Comentarios