
Xalapa, Ver.- Diputados del PRI dejan solo al delegado de la SEDESOL en Veracruz, Marcelo Montiel ante las denuncias penales que enfrenta por desvío de recursos por parte del PAN y del PRD.
El vocero de la coordinación fracción legislativa del PRI, Tonatiuh Pola Estrada, dejó en claro que no existe postura al respecto de la bancada, por lo que será el propio funcionario federal quien asuma su defensa.
“Por lo pronto no tengo ninguna postura al respecto, porque el delegado ya ofreció una conferencia de prensa y respondió a las acusaciones que le hicieron y el congreso es ajeno a cualquier cuestión política y de las campañas.”
Pola Estrada advirtió que el congreso local –los priistas-no tienen nada que ver con ese tema “lo que pasa es ya respondió la persona señalada y también podría responder el propio partido, pero el congreso por lo pronto no, los diputados locales solamente podemos participar los fines de semana apoyando a nuestros candidatos y en la semana estamos dedicados a gestiones sociales”.
EL pasado jueves Partido Acción nacional (PAN) presentó dos denuncias penales en contra de funcionarios públicos de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz.
De forma anónima a la oficina del Diputado Juan Bueno Torio hace tres semanas, tiempo que sirvió a los panistas para corroborar la información en donde se expone una red de complicidades desde la citada delegación de Sedesol para utilizar recursos públicos y se presume un desvío de 800 millones de pesos.
Comentarios