Torturan y asesinan a reportero que criticó actividad criminal de Veracruz

- en Sucesos
Armando Saldaña Morales era oriundo de Veracruz
Armando Saldaña Morales era oriundo de Veracruz

Ciudad de México/SinEmbargo).- Armando Saldaña Morales, periodista que denunció actividad criminal en Veracruz fue asesinado con cuatro impactos de bala y su cuerpo mostraba señales de tortura, de acuerdo con reportes de prensa.

Hace nos días antes Saldaña había dado a conocer la existencia de criminales conocidos como “chupaductos” que estaban robando combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Veracruz.

El periodista, sin embargo, no apareció muerto en Veracruz, sino en el estado vecino de Oaxaca, donde él trabajaba como reportero de La Ke Buena.

En Veracruz la actividad periodística se ha convertido en una profesión de riesgo durante el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

El último periodista asesinado fue Moisés Sánchez, quien también confrontó a poderes locales.

No se sabe si el reportero hallado en Oaxaca había recibido amenazas de muerte.

Los reportes indican que el cuerpo sin vida de Armando Saldaña Morales, de 52 años de edad fue hallado en el municipio de San José Cosolapa, Oaxaca, en el límite con Veracruz.

El cuerpo del reportero tenía huellas de tortura y se encontraba a un costado de una camioneta tipo F-150, de la marca Ford.

Saldaña Morales, originario de Laguna Chica, Veracruz, fue encontrado a las 15:40 horas después de una denuncia anónima, indican los medios locales.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca ya realiza las investigaciones correspondientes.

La prensa local recuerda que Saldaña Morales había alertado sobre la muerte del entonces Director de la Policía Municipal de Cosolapa, Oaxaca, Fermín Hernández Venegas, el pasado 17 de abril.

Fuentes de los medios de comunicación indicaron que Saldaña Morales habría acudido a una fiesta la noche del sábado, donde al parecer fue raptado por hombres armados.

Comentarios

  1. Sucedió es Oaxaca y es lamentable la impunidad que existe. Ojalá las autoridades de Oaxaca den pronto con los responsables de este artero crimen

  2. COSOLAPA Y TEZONAPA SON UNA POBLACIÓN QUE SOLO LAS DIVIDE UNA CALLE, COSOLAPA PERTENECE A OAXACA Y TEZONAPA A VERACRUZ ¿ESTÁN SEGUROS QUE LO MATARON EN OAXACA? ¿Y SI FUE EN VERACRUZ Y LO CAMBIARON UNOS METROS?

  3. Haiga sido donde haiga sido el problema es que siguen matando Veracruzanos, es decir, los delincuentes trabajan en la total IMPUNIDAD, pero lo bueno es que en Veracruz todo esta «tranquilo» y seguimos «ADELANTE».

  4. Quiero aprovechar. Maruchy que a un lidercillo de chicontepec. Llamado. Obed zuvirie entregó. 7 placas de taxi. Las cuales las vendio en. 150 mil pesos para que voten por la maria del carmen pinete. Esta petsona ya fue diputada y nunca regreso. A chicontepec y municipios circunvencinos de k se trata. Sólo. X que. Es mujer del hermano del negro vaya corrupcion. No votaremos por esta lacra.

  5. Otra del balcon de la huasteca..florentino osorio hijo putativo de genaro mejia de la merced. Es una lacra no se explica el pueblo como asendio a transporte. Publico del estado. Si ni siquieta conoce el reglamento ni usa. Uniforme trae pantalon de mezclilla. Zapatillas café y anda operando. O robando en una camioneta particular color verde tipo expedicion como vil delincuente que esto no lo ve Bermudex Zurita…..donde. Esta el buen nombre de la institucion de ssp.tuvo. reunion en ixhuatlan pidiendo voto para el pri….pero este tipo no es de fiar….la eleccion anterir se vendio con joaquin Guzmán. El chapito le dio 300.000…y aun hay mas .

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: