Las madres trabajadoras, doblemente reconocidas en el Congreso

FOTO 3(2)Xalapa, Ver. Mientras la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado, diputada Octavia Ortega Arteaga, afirmó que la labor de las madres trabajadoras no pasa desapercibida en el Congreso de Veracruz, el director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón, las reconoció por contribuir a mejorar la atención y las actividades del Poder Legislativo.

Durante un desayuno con motivo del 10 de Mayo, el Tesorero dijo que de las 320 mujeres que trabajan en el Congreso, más de 60 por ciento es madre: “Sobran motivos para reconocerlas, pues su desempeño profesional y liderazgo son ejemplo para sus hijos y todos quienes les rodean”.

Por su parte, Octavia Ortega expresó que este convivio reunió a las madres integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL) y a las categorizadas como personal de confianza, gracias a la propuesta del diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, presidente de la Junta de Coordinación Política, quien considera que la unidad es la fortaleza que permite superar los obstáculos diarios.

Ante los secretarios General, Francisco Portilla Bonilla; de Fiscalización, Tomás Antonio Bustos Mendoza, y de Servicios Administrativos y Financieros, Luis Arturo Ugalde Álvarez, la Legisladora explicó que se valora el esfuerzo diario que realizan las madres trabajadoras en cada una de las áreas del Poder Legislativo.

“Como mujer les reconozco el doble –continuó Octavia Ortega–, porque sé lo que implica esa labor. Ser mamá y trabajar no es fácil. Las mujeres que aportan el sustento de su casa y además cumplen con la atención de su hogar e hijos hacen un gran esfuerzo, pero también están quienes cumplen con el doble papel de madre y padre”.

Asistieron también los diputados Héber Alan Carballo Salazar y Cuauhtémoc Pola Estrada; la directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos, Martha Mendoza Parissi, y el secretario general del SUTSPL, José de Jesús Rodríguez Hernández.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: