Con exposición en el Congreso, pintor veracruzano apoya a menor enferma

Hugo-Curiel-ArjonaXalapa, Ver. Además de sobresalir en el ámbito cultural del país, en Veracruz y Xalapa los artistas también aportan a causas nobles y apoyan a quienes más lo necesitan. Tal es el caso del pintor Hugo Curiel, quien expone en el Palacio Legislativo y destinará el total de lo recaudado con la venta de su obra a pagar el tratamiento médico de una niña llamada Rachel.

Durante la inauguración de la muestra, en el Palacio Legislativo, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Octavia Ortega Arteaga, acompañada del diputado Tonatiuh Pola Estrada, invitó al público a adquirir los cuadros de Curiel y contribuir a una causa noble.

Rachel nació con catarata congénita, parálisis cerebral, cuadriplejia espática y estrabismo, y lleva un plan estricto de terapias que le han ayudado a disminuir considerablemente la espasticidad de brazos y piernas. Logra incorporarse con apoyo, y sus padres confían en que algún día pueda caminar por sí misma.

Cabe señalar que la menor es candidata a un programa de Fibrotomía Gradual Muscular, realizado por médicos rusos, quienes tienen el método Ulzibat para pacientes como Rachel. Especialistas mexicanos buscan que se le practiquen, al menos, tres operaciones.

Hugo Curiel explicó que por todo ello decidió respaldar a la familia de esta niña, con una muestra pictórica que les permita allegarse recursos económicos para una próxima intervención quirúrgica.

La exposición consta de 20 cuadros realizados en técnicas de acrílico sobre papel y tela, y se mantendrá abierta al público hasta fines de mayo, en la recién abierta Galería Infantil, ubicada en la parte alta del área de diputados del Congreso local.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: