Ciclistas utilizarán este sábado el Velódromo «para que no sea un elefante blanco»

Ciclistas piden que el Velódromo no se convierta en un centro de Convenciones/Fotover
Ciclistas piden que el Velódromo no se convierta en un centro de Convenciones/Fotover

Xalapa, Ver.- Para evitar que siga siendo un elefante blanco, ciclistas de la región de Xalapa realizarán un paseo –este próximo sábado-en el Velódromo, el segundo más importante de América Latina, para exigir su reapertura para deportistas locales y rechazarán también que se utilice como centro de convenciones.

El presidente del consejo directivo de Veracruz en Bicicleta, Raúl Reynoso Rodríguez, reveló que las autoridades deportivas no quisieron que el  evento internacional:  Panamericano de Ciclismo se realizará en esta capital, por lo que los organizadores lo llevaron a Aguascalientes.

Se divaga en que será convertido en un centro de convenciones, que será compartido y creo que lo que bien empieza bien termina y aquí se construyó un velódromo no un centro de convenciones, entonces debemos de activarlo como tal.”

También denunció que eventos internacionales como el Panamericano de Ciclismo se han tenido que ir a otros estados como Aguascalientes porque en Xalapa, el gobierno de Javier Duarte no quiso prestar el recinto.

“Ese es un evento que varios ciclistas me han comentado, que se nos fue el Panamericano con la presencia de varios países y donde se rompieron varios récords mundiales.”

Si bien es cierto que Xalapa requiere de un centro de convenciones “pero debe hacerse entonces un centro de convenciones. Xalapa necesita un velódromo y ya lo tiene.”.

Reynoso Rodríguez propuso la creación de un comité que esté al frente del velódromo “y que ellos hagan el análisis si se cobrará o no el acceso, porque en otros países la operación del velódromo es redituable, pero eso ya no compete en mí”.

Con la leyenda “En Pro de nuestro Velódromo” se realizará este sábado 16 de mayo en punto de las 10 horas un paseo ciclista recreativo familiar, donde cuyo punto de reunión será el coloso utilizado en los pasados juegos centroamericanos y cuyo costo ascendió a 434 millones de pesos y se consolidó como la joya de la corona.

Desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe en noviembre del 2014 las instalaciones del Velódromo no han sido utilizadas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: