Pide información sobre destino de exdirector de policía de Cuiltláhua detenido en Tlaxcala

- en Noticias

polis2Xalapa, Ver.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el congreso local, el priista José Ramón Gutiérrez de Velasco,  pidió a  la Fiscalía General del Estado hacer la investigación y aclarar la situación de Martín Rosales Ordaz, director de la Policía Municipal de Cuitláhuac, quien fuera detenido en Tlaxcala junto con otros dos policías con un pareja a la que habían secuestrado un día antes.

El 11 de mayo de este año, Martín Rosales Ordaz y sus dos acompañantes fueron detenidos Chiautempa, Tlaxcala en camionetas de la SSP de Vercruz y armados y con dos personas a quienes habían secuestrado un día antes en el municipio veracruzano.

«Si un funcionario se encuentra bajo señalamiento en la función pública que desempeña debe sujetarse a las investigaciones pertinentes para que su actuar quede claro ante los ojos de la sociedad», dijo el legislador y agregó:

“En este y otros casos, nadie tiene porqué tener privilegios, más cuando a alguien que se supone debe brindar seguridad a la población se le señala de algo tan delicado, indiscutiblemente se debe saber bien qué es lo que sucedió con el director de la Policía Municipal de Cuitláhuac como con sus acompañantes”, dijo.

Refirió que el alcalde de Cuitláhuac, René Saldaña Urueta, hizo bien en separar de su cargo al director de la policía del municipio porque, reiteró, “cuando hay un problema y un señalamiento, la persona debe ser separada de su cargo y ofrecer explicaciones o someterse a las investigaciones que se tengan que realizar”.

El legislador refirió que la situación debe clarificarse muy bien, sobre todo cuando hay versiones que involucran al alcalde de Cuitláhuac en actividades ilícitas como el secuestro.

“por ello el mismo alcalde debe también explicar su participación o no en un tema tan delicado como lo es la complicidad de funcionarios en cuestiones delictivas”.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública insistió que le toca a la Fiscalía General del Estado hacer la investigación y aclarar lo que haya sucedido.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *