Que renuncien Bravo y Bermudez por nulos resultados en materia de seguridad y justicia, pide Yunes

Miguel Ángel Yunes Linares candidato a diputado federal en rueda de prensa
Miguel Ángel Yunes Linares candidato a diputado federal en rueda de prensa

Boca del Río, Ver.- “Veracruz vive la etapa más negra de su historia; hoy todo está en crisis y el Gobernador del Estado sigue ausente, viviendo en un mundo de fantasía, sin reconocer que la situación se le ha ido de las manos”, señaló el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares en conferencia de prensa.

Dijo que negar la realidad y decir que en Veracruz no pasa nada, es convertirse en cómplice de lo que sucede y ofender la inteligencia de los veracruzanos.

Yunes Linares dio a conocer que todos los estudios de opinión muestran un rechazo a Duarte y a su banda superior al 80% de los ciudadanos.

“Alguien con ese nivel de desprecio popular no debiera seguir gobernando, si se le puede llamar gobernar a tratar de ocultar la situación, mentirle a los veracruzanos y mantenerse en el cargo sólo para continuar el saqueo de las finanzas públicas”, subrayó.

Afirmó que los datos en materia de seguridad son terriblemente alarmantes: “En las últimas semanas se han producido decenas de crímenes, secuestros y otros delitos graves que han causado pánico entre la ciudadanía que hoy se siente más insegura que nunca”.

Tan solo, dijo, en los primeros cuatro meses del año se han cometido 326 homicidios, entre dolosos y culposos, es decir, un promedio de más de tres homicidios diarios; y además, en el mismo lapso se han denunciado 38 secuestros, prácticamente uno cada tercer día.

“Todos los indicadores de inseguridad van a la alza y Duarte no deja de insistir en que aquí no pasa nada y pide no politizar la inseguridad, es decir, que no se diga nada, que los ciudadanos no hablemos, que no nos organicemos para exigirle que actúe en contra de los delincuentes”.

Señaló lo que hoy los medios informan del asesinato de un ex alcalde de Cuitláhuac panista y de un dirigente priista en Tierra Blanca.

“Eran  dos personas conocidas en sus comunidades, Ambrosio Borbonio era un hombre de bien, ¿Qué hace Duarte frente a éstos hechos y otros similares?, primero tratar de culpar a las víctimas, pretendiendo vincular sus crímenes con problemas personales o intentando desprestigiarlos con señalamientos post-mortem, y después sigue la comedia, detienen a cualquiera -sea o no responsable- y celebran el gran triunfo de la justicia. Sale Duarte entonces con su tradicional y torpe declaración de que en Veracruz el que la hace la paga”, dijo.

“Y entonces surge de inmediato la pregunta ¿Van a revivir los asesinados? ¿Las familias van a dejar de sufrir alguna día por la pérdida de sus seres queridos?, añadió.

Miguel Ángel Yunes Linares señaló que el que la debiera pagar es Duarte, por su ineptitud para gobernar y por ser cabeza de un grupo de delincuentes que opera desde el propio Gobierno del Estado, ya sea en complicidad con la delincuencia para darles facilidades para delinquir o en complicidad entre ellos mismos para seguir robándose el presupuesto y encubriéndose mutuamente, como ha quedado ya expuesto después de las denuncias de la Auditoria Superior de la Federación en contra de funcionarios de su gobierno que hoy piden con desesperación el voto para tener fuero.

“Lo he dicho y lo reitero: Si Duarte tuviera una poca de vergüenza se retiraría del cargo de Gobernador, pero no lo hará porque le quedan todavía 559 días en el cargo y quiere seguir saqueando las finanzas públicas; en su momento pagará las consecuencias”, afirmó.

Manifestó Yunes que hoy que Veracruz vive la violencia desatada, la inseguridad en su máxima expresión Duarte debe tomar decisiones y la primera y más importante es cesar al Secretario de Seguridad Pública y echar a andar los mecanismos para quitar del cargo al Fiscal que es uno de sus incondicionales, no pueden seguir en el cargo dos individuos que han rendido pésimas cuentas a los veracruzanos.

“Que renuncien Bermúdez y Luis Ángel Bravo, el pueblo de Veracruz reconocería que Duarte ha tomado una decisión sensata. No es posible que los mandos de la policía a nivel estatal y en muchos municipios estén en manos de delincuentes, porque son cómplices por acción y omisión de la delincuencia que está lastimando a todos los veracruzanos”, dijo.

Afirmó que no será posible mejorar la seguridad pública si no se quita del mando a quienes han llevado a los veracruzanos a la gravísima crisis que están viviendo.

“A Duarte le quedan 559 días de gobierno, ya es tarde para enderezar el barco que se está hundiendo, pero cuando menos debiera dar la impresión de que lo está intentando, y si no tiene ánimo para hacerlo, entonces que se retire y deje la gubernatura a algún veracruzano que tenga el valor, la decisión y la honorabilidad para hacerlo. En su partido hay algunos”, dijo Yunes Linares.

Comentarios

  1. y que tal tu sobrinita que anda de arrimada con carvallo y con fidel allì en el Partido Verde

    primero renuncia el gordinflón javier duarte antes que se vaya su primer mayate

  2. El clan de «políticuchos» de pura hablada se la llevan y a la hora de la hora se les olvida y llegan a los arreglos. De los tres ni uno…Mejor que se dediquen a cocineros de puchero de lengua……Ah, miyuli ¿ya te arreglaste con Lydia Cacho? Ya ves que todavía anda muy indignada y con justa razón.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: