En NL “El Bronco” aventaja 9 puntos a la priista Ivonne Álvarez: Reforma

20150506_10_28_JaimeRodriguezBronco_GFCiudad de México. (SinEmbargo).– Jaime Rodríguez Calderón, contendiente independiente para la Gubernatura de Nuevo León, aventaja por nueve puntos a su contrincante más cercano, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Álvarez García, luego de que Fernando Elizondo Barragán, de Movimiento Ciudadano (MC) declinara a favor de “El Bronco”, refiere la encuesta que Grupo Reforma publica este viernes.

De acuerdo con el sondeo, Rodríguez Calderón tiene una intención de voto del 31 por ciento y Elizondo Barragán del 4 por ciento. Es decir con la decisión tomada ayer por el candidato de MC, “El Bronco” tendría un 35 por ciento en la intención de voto, nueve puntos arriba del 26 por ciento de Ivonne Álvarez García y 15 del 20 por ciento del candidato panista al gobierno de Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú.

Este jueves, Elizondo Barragán dijo que con el propósito de no dividir el voto por la alternativa ciudadana y “aumentar la seguridad de que se logre para Nuevo León un cambio histórico con la conformación de un gobierno ciudadano, con los lineamientos antes expuestos” renunciaba a su candidatura.

El ahora ex candidato se comprometió a apoyar, desde ahora, la campaña de Jaime Rodríguez en “todas las formas que estén a mi alcance”. Dijo que formará parte del equipo de transición y de Gobierno, con un papel de coordinador ejecutivo, “sin subordinación ni remuneración”.

Añadió que a la vez será enlace con las organizaciones de la sociedad civil y coordinaría la conformación y operación del gabinete de Gobierno, así como consejero de finanzas, administración y políticas públicas.

Por su parte, Rodríguez Calderón reconoció el gesto de “humildad histórica” del ex candidato para apoyar este proyecto en favor de la Gubernatura de Nuevo León.

“Esta alianza va a generar evidentemente una confianza que de manera individual no habíamos logrado don Fernando y Jaime Rodríguez en lo particular, lo más importante para nosotros es que Nuevo León avance, independientemente de las posibilidades personales de cada uno de nosotros”, señaló.

Apenas el pasado 19 de abril, Raúl Guajardo Cantú, candidato del Partido Encuentro Social (PES), también declinó a favor de “El Bronco”.

Ese día, durante un debate entre los candidatos para la gubernatura, Guajardo Cantú declinó a su nominación para unirse a la campaña del independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

Dijo que en ese momento, “Rodríguez Calderón es la opción viable para una alternancia en el Gobierno del Estado”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: