
Xalapa, Ver. Justicia y seguridad son los reclamos de la familia del periodista veracruzano Gregorio Jiménez, asesinado a principios de 2014. Este lunes su hija Cindi acudió a la plaza pública de la capital del estado y denunció públicamente haber recibido intimidaciones.
Cindy Jiménez expuso que ella y su familia han recibido llamadas con mensajes amenazantes.
“Me han dicho que después de mi papá van a ir mis hijos. La seguridad no la pido para mí, la pido para mis hijos que tienen mucho por delante”.
Asimismo, lamentó que luego de la muerte de su padre no ha habido ni justicia ni apoyo a la familia, pues se les había prometido una vivienda y hasta el momento no se han cumplido esas promesas.
La hija de “Goyo”, como lo llamaban sus amigos, manifestó que el único «apoyo» que ha recibido es de parte de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas .
En este contexto, dijo que la familia de ninguna manera pretende obtener beneficios económicos tras el asesinato de su padre, pero resaltó que todas las promesas de justicia y apoyos se han quedado en discursos.
“Me han traído a vueltas con puros engaños, he venido muchísimas veces, ahorita ya no me reciben, antes me recibían pero no me atendían: Me trajeron diciendo que me iban a dar una vivienda acá porque Coatzacoalcos se volvió zona de riesgo para mí y para mis hijos, pero es igual acá, puesto que no tengo ninguna seguridad, según me dijeron que me iban a dar 5 mil pesos mensuales y no me ayudó, yo no le exijo dinero al estado, yo le exijo seguridad”, precisó.
La hija de Goyo trabaja para mantener a sus hijos, acentuó. Sin embargo, el mayor temor de la familia del periodista asesinado es que ante justicia incumplida, tampoco haya seguridad a pesar de las amenazas que afirman haber recibido.

No cabe duda, los veracruzanos son re pendejos, como voy a recibir a este pinche naca piojosa, piensa que soy un empleadito de gobierno o que? que alguien le avise que soy el SR. GOBERNADOR DEL ESTADO DE VERACRUZ y no recibo gente piojosa, apestosa a drenaje, que ni se baña, menos obesa, porque apestan a sudor, ni muertos de hambre piensan que tengo para darles a todos, ponganse a trabajar en lugar de ir a quitarles el tiempo a los xajaleños en plaza lerdo, que acaso no tienen otra cosa que hacer? …recuerden VAMOS PARA DELANTE!!!
A mi que madres me interesan los secuestros? lo adverti que tragar gansitos y ponguinos es de alto peligro pero todos dicen que estoy loco…..mejor hablemos del carnaval del proximo año, a que artista quieren que traiga, eso les encula!!…para mi pueblo lo que pida estoy para servirles..
Que lamentable estos pinches actos de violencia, en nuestro bello estado…la delincuencia nos ha rebasado y esa es la verdad