«El INE se siente muy chingón»: delegado PVEM en Orizaba

alonso-dominguez-ferraezPor Víctor Hugo Arteaga/

Orizaba, Veracruz.-El delegado regional del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Alonso Domínguez Ferráez, criticó de forma severa al Instituto Nacional Electoral (INE), al que calificó de “creerse muy chingón” y no estar preparado para el proceso.

“Creo que el INE se quiso ver muy chingón, pero muy chingón y terminó realmente haciendo el ridículo en materia de fiscalización, eso es un hecho”, declaró ante los medios de Orizaba el delegado del PVEM en conferencia de prensa,

Dijo que muchos candidatos de distintos partidos “van a pagar los platos rotos” por la poca seriedad de quienes le dieron forma al INE, que surgió de la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto en el primer año de su gobierno.

“No midieron el haber hecho una ley electoral de esa manera en materia de fiscalización si no tenían el órgano administrativo para hacerlo. Aquí no opera eso de que bueno es la primera elección y en la siguiente nos vamos perfeccionando».

“No podemos esperar en estos últimos días que nos digan, es como en las procuradurías no? Sí no presentan denuncia no puedo hacer nada. Ellos lo saben perfectamente, pero han sido tibios y miedosos”, enfatizó molesto Domínguez Ferráz.

El PVEM ha sido multado con mas de 300 millones de pesos durante este proceso electoral por violar la ley.

Entre las multas impuestas al PVEM por el INE y el TEPJF destacan la de un millón 181 mil pesos por emplear material no reciclable; 2 millones 930 mil pesos por mantener en sus anuncios la frase “El Verde sí cumple”; 67 millones 112 mil 123.52 pesos por incumplir con la orden de suspender la difusión de los cineminutos.

Además de los 5 millones 387 mil 230 pesos impuestos por el TEPJF por las campañas “Propuesta cumplida” y “El verde cumple”, también la sala superior del TEPJF impuso una multa de 76 millones de pesos al PVEM en sustitución de la impuesta por su sala especializada, relativa a la suspensión por una semana de los promocionales de este partido.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: