
Tlacotalpan, Ver.- Los restos del cuerpo de Tirso Sánchez Cruz, quien fungía como presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Acula, lugar ubicado en la costera central de Veracruz, fueron localizados ayer en estado de descomposición.
En Bugambilias, población asentada sobre la carretera 175 Tuxtepec-Cosamaloapan, se localizaron los restos de Tirso Sánchez quien fue reportado como desaparecido desde el pasado mes de abril de este año.
Los restos humanos, con al menos dos meses de putrefacción, aparecieron entre unos cañales que pronto serían cortados. Los campesinos que realizaban labores del corte fueron quienes llegaron al hallazgo al notar el olor putrefacto.
El cadáver corresponde al de una persona que vestía pantalón azul de mezclilla marca levys, un bóxer Fraga color claro, y cinturón vaquero color negro, su família lo identificó como el del lider panista de Acula.
El occiso portaba una playera la cual estaba enrollada en el rostro con la que se presume le taparon la cara antes de ejecutarlo.
En el cráneo presentaba al menos un orificio de arma de fuego, por lo que se presume fue ejecutado, luego de que lo torturaron.

Este cuerpo fue encontrado dentro del mismo rango de los que aparecieron en Las Palmas, el pasado 20 de mayo; esas tres víctimas también presentaban señales de tortura y estaban putrefactos, hundidos en el fango.
Este día también se reportó el hallazgo de una osamenta humana en los cañales de el ejido Pénjamo, en Cosamaloapan. Los restos humanos fueron sacados de entre el corte de caña por personal del Ministerio Público, y trasladados al Forense de Cosamaloapan.

Comentarios