¿Quiénes tienen derecho a violar la constitución y las leyes?

- en Opinión

Qué vergüenza el anuncio que da la SEP: Suspender por tiempo indefinido la evaluación a los maestros de México.

No es por polemizar, sobre la ya polémica reforma educativa y el Sistema de Evaluación de la Educación, es porque ya existe una ley que mandata este proceso y los que juran cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanan sin más preámbulo violentan las normas jurídicas.

Evaluación educativa otra gran farsa del gobierno de EPN
Evaluación educativa otra gran farsa del gobierno de EPN

Recordemos que el 26 de febrero de 2013 se publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Decreto de la Reforma Constitucional en materia de Educación. Que el 11 de septiembre de 2013 se publican en el DOF la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la reforma a la Ley General de Educación.

Uno de los temas que se aprueban es la creación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) con autonomía, personalidad jurídica y patrimonio propios. Y es el encargado de coordinar al Sistema Nacional de Evaluación Educativa.

Por más que uno no quiera sale la sospecha por los tiempos que vivimos, los tiempos electorales desde luego y las marchas de la CNTE, como la de hoy ante la Cámara de Diputados, sospecha de acciones populistas y electoreras del Gobierno Federal.

Si tú ciudadano te pasas un alto eres multado, si violas una ley te aplican los castigos correspondientes, pero ellos pueden hacer lo que quieran.

Otra vez vivimos el doble discurso y la incongruencia política, se firma la reforma Anticorrupción, se habla de Transparencia y por otro lado se viola la Constitución y sus leyes secundarias, se violentan las instituciones autónomas como el INEE y hasta el momento no pasa nada.

Poca difusión en portales de noticias, poca difusión por las televisoras nacionales, poca respuesta de la sociedad mexicana ante el hecho, el hecho grave de violar la ley.

Otra coincidencia con el pasado y que parece el clásico “sabadazo” la determinación se toma en viernes por la tarde, unilateral y violando todo lo violable. Ya de por sí estábamos casi de luto al ver que las falsas promesas de un mayor crecimiento económico y mejorar la seguridad no han sido reales, bajan otra vez la perspectiva de crecimiento económico en México y ahora la cereza del pastel.

Bravo por nuestros gobernantes siguen dando ejemplo de la ética política y el respeto a la dignidad ciudadana.

¿Hasta cuándo?

[email protected]

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: