Asegura candidato de Xalapa Urbano, que un grupo armado lo quiso levantar

 Víctor Manuel Quiroz/Fotover
Víctor Manuel Quiroz/Fotover

Xalapa, Ver.- El candidato a diputado federal Xalapa urbano del partido Encuentro Social (PES), Víctor Manuel Quiroz, dio a conocer que la semana pasado un grupo armado llegó a su casa de campaña con la intención de «levantarlo».

«Primero nos amenazaron vía telefónica con diversos mensajes, después nos amenazaron a todos los brigadistas, que los iban a matar.”

En conferencia de prensa, el candidato del PES explicó que después de las amenazas telefónicas “estas personas fueron a la casa de campaña, un grupo armado, en una suburban negra, encapuchados, diciendo que iban por mí a levantarme, llegaron la semana pasada como a las 11 del día».

Ante esta situación se presentó una denuncia formal ante el Instituto Electoral Veracruzano (INE), además de solicitar protección a la Secretaría de Gobernación, “en Gobernación, vinieron a hacer un análisis y no encontraron absolutamente nada».

Debido a los hechos de violencia que se han presentado, es como decidió «participar en este bloque de candidatos para que se blinde el proceso electoral y se proteja a la ciudadanía».

Finalmente dijo que «no tengo seguridad especial, creo que tenemos actuar como cualquier ciudadano y esperemos que las autoridades federales actúen en consecuencia».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: