Presentan denuncia por ataque con bombas molotov a módulo del INE en Xalapa

 Sergio Vera Olvera/Fotover
Sergio Vera Olvera/Fotover

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Las oficinas del Registro Federal de Electores (RFE) del Distrito 10, permanecieron cerradas en tanto se realizan las investigaciones, para analizar la pérdida de información y equipos de cómputo, luego del ataque con bombas mototov por parte de un grupo de jóvenes encapuchados el dá de ayer lunes.

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz, informó el titular de la vocalía, Sergio Vera Olvera.

Dio a conocer que a pesar de que hubiera pérdida en datos de los registros, estos podrán recuperarse con el respaldo de los servidores a nivel nacional; mientras tanto esas cuestiones a partir de éste martes 2 de junio ya se hacen las debidas investigaciones.

No obstante, y derivado de los hechos de violencia del lunes, la oficina del RFE del distrito 10 permaneció cerrada este martes, y se prevé su apertura para el transcurso del miércoles 3 de junio.

El incendio ocurrió a las 16:40 de la tarde cuando un grupo de jóvenes encapuchados, lanzaron artefactos explosivos y se introdujeron a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) ubicado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, número 282 de la colonia Represa del Carmen.

El Vocal del RFE en Veracruz, lamentó este tipo de actos que interrumpen momentáneamente las actividades, “ya pusimos un letrero para las 120 personas que están pendientes de resolver su credencial por las resoluciones de las instancias administrativas y un juez”.

Dijo que más que hacer el levantamiento del inventario, la autoridad judicial requiere realizar el acta  ministerial para que se lleven a cabo las inspecciones “por lo que ayer ya quedó cerrada la oficina para que el día de hoy martes, hagan la diligencia, la evaluación correspondiente y las investigaciones que el acaso amerite”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: