PT señala a gobierno como autor de ataques a INE en Xalapa; «para inhibir el voto»

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver. La agresión a instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en la ciudad de Xalapa, no fue hecha por anarquistas sino por porros enviados por el mismo gobierno de Javier Duarte que le conviene «generar miedo para que la gente no acuda a votar el domingo», expuso en rueda de prensa el diputado local del PT, Fidel Robles Guadarrama.

«Se trata de un auto-ataque del Estado para fomentar el clima de incertidumbre y temor«, expresó.

Y es que refirió, la falta de vigilancia en el instituto a unos días de la jornada electoral, pareciera evidenciar que las autoridades se hicieron “ojo  de hormiga”, y que el mismo gobierno pagó a gente, a porros, para que cometieran los hechos y desanime e infundir miedo entre el electorado.

Al gobierno, al partido del gobierno, el PRI, le conviene que la gente no acuda a votar para poder, con sus “mapacherías”, obtener un triunfo ilegítimo en el Congreso Federal, y tener mayoría relativa para seguir haciendo “leyes y acciones vende patrias”.

En este contexto, mostró un archivo obtenido respecto a un informe del INE a las autoridades de Seguridad Pública, y en el que se acusa y criminaliza a activistas sociales a quienes se señala de pretender boicotear la elección.

Entre las personas que se señalan se encuentran los estudiantes de la Universidad Veracruzana Julián Ramírez, Bitari Genero, Isidro González Valerio, Guillermo Rodríguez Curiel, Alejandro Saldaña, Mayra Ledezma, Sergio René Cansino, Juan Emilio González Garrido, así como la candidata a diputada por Movimiento Ciudadano, y el propio Rafael Carvajal Rosado, representante del PT ante la junta local del INE, entre otros.

Al presentar un avance del proceso electoral federal “fantasioso”, signado por la Secretaría de Seguridad Pública y el Gobierno del Estado, el Comisionado Político Nacional, Fidel Robles Guadarrama, rechazó que los estudiantes, investigadores, activistas ambientalistas, defensores de derechos humanos y profesores que este documento señala como autores del siniestro sean anarquista.

Y destaca: “el Partido del Trabajo deslinda al representante del PT ante la Junta Local del INE, Rafael Carvajal Rosado, de los actos vandálicos del pasado lunes a las instalaciones de este organismo federal cometidos por lúmpenes, porros y gente pagada”.

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo con la nota ya que los más interesados en ganar son Spinoso y Mota buscan el fuero para no pisar la cárcel

  2. NOTITAS AL PELO PARA COMENTARISTAS, PERIODISTAS, PERIODIQUEROS Y LOCUTORCILLOS PARA ESTAR COMO CUCHILLITO DE PALO, TRISTEZA DA QUE ESTOS COMUNICADORES DESINFORMADORES QUISIERAN QUE VERACRUZ ARDIERA, QUE CORRIERA SANGRE A ESO LE APUESTAN PARA VOMITAR TODAS SUS FRUSTRACIONES Y PROBLEMAS EXISTENCIALES.

  3. ¿En qué estado vives? EL DESASTRE. Seguro eres un godinez Priista que cree que el puestito está en riesgo si no gana su partido. Si no te das cuenta el estado está jodido gracias a personas como tú.
    iiVeracruzanos, salgan a votar para sacar a estos ratas de su cargo y meterlos a la carcel!!

  4. NO SE NECESITA SER SABIO O INSTRUIDO PARA DARSE CUENTA DEL TIPO DE PORQUERÍAS DE JAVISDU Y AHORA SOLO ESTÁN INVENTANDO ATAQUES A SUS PRECIADOS ESCUDOS INSTITUCIONALES PARA PROCEDER A MATAR SOBRE QUIEN SE LES PONGA AL BRINCO, ES EL PRI QUE SE ESPERABAN.

  5. Asi ha sido siempre el gobierno, se basa en tecnicas de terror y mentiras para mantenerse en el poder. Si alguien les molesta los atacan con ‘narcos’ que segun ellos no controlan y así se limpian las manos, aunque es obvio que los grupos armados de narcotraficantes laboran con la ayuda del estado. Si quieren cambiar la idea del publico sobre algun grupo disidente crean ataques falsos acusando a esos grupos y asi ‘justifican’ el uso de fuerza contra los ciudadanos. Si un politico intenta hacerles frente levantan a algun familiar suyo y lo desaparecen para forzar a ese politico a desistir en su labor. Estas y otras tecnicas utilizan para manipular a toda la poblacion.
    Los narcos no son mas que un brazo armado del estado para poder hacer todos estos ataques ilegales. Y lo peor es que la complicidad de muchisimos de los medios de comunicacion para ocultar, desviar o deformar informacion y asi seguir manipulando la opinión pública. Algunos medios lo hacen porque sus principales mandos estan directamente relacionados con funcionarios del estado y otros porque son persuadidos con las misma tecnicas de terror mencionadas anteriormente.

    No puedo estar seguro de que votando por otro partido se vayan a solucionar todos estos problemas, pero por lo menos no deberiamos dejar establecerse a ningun partido politico por mas de un periodo electoral, porque asi no les permitimos que crean esos mecanismos politicos que solo solapan la corrupcion y actos ilegales de los funcionarios. (Como el reciclaje de funciones, donde una persona trabaja primero como alcalde y despues pasa otros 15 años en la politica manteniendo diferentes cargos)

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: