Día Internacional de los Niños Víctimas de la Violencia

- en Cultura
Un niño golpeado, será un adulto lesionado de por vida emocionalmente
Un niño golpeado, será un adulto lesionado de por vida emocionalmente

Xalapa, Ver.- El 4 de Junío se celebra el día Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de la Agresión. Una razón más para no silenciar las causas de esta agresión que afecta a principalmente a 400 millones de niños esclavizados.

VIOLENCIA MUNDIAL CONTRA los NIÑOS

Un informe de la organización Human Right Watch pone de manifiesto algo que ya estaba sobradamente puesto de manifiesto, que en todas las regiones del mundo y en todos los aspectos de su vida, hay niños sometidos a una violencia intolerable en la mayoría de los casos perpetrada por los que han sido destinados a proteger su seguridad y bienestar: policía, maestros, orfanatos, empresas, y… sobre todo, la de sus propios padres. ¡No digamos nada de la que sufren de manos de quienes no tienen esta misión! Han pedido a la ONU que realice un estudio exhaustivo sobre este fenómeno… porque no lo hay.

“MÁS de 10 MILLONES DE NIÑOS MUERTOS POR CAUSAS EVITABLES”

Ahí va un titular que amén de extraer del último informe de UNICEF un dato escalofriante, servirá para seguir sosteniendo el infanticidio. ¿Es que hay alguna causa que produzca asesinatos en serie -es el caso- que sea “inevitable” frente a las que el informe denomina “evitables”?. ¿Es que sólo son evitables cuando son “médicas” o tengan que ver con los fondos de que se disponga para “ayuda” e inevitables cuando son políticas o relativas a la organización económica que sostenemos?. Ciertamente el titular no es de la Unicef , pero el lenguaje si.

SE SIGUE DETERIORANDO la SITUACIÓN de los NIÑOS en MUCHOS PAÍSES DEL MUNDO.

Son casi 150 millones de niños y jóvenes los que viven en el centro y este de Europa. Un millón y medio de estos niños están “innecesariamente” bajo la tutela del Estado por las condiciones miserables de sus padres. El 80% del total de los 700.000 enfermos de Sida contabilizados son menores de 18 años. El paro y la precariedad a la que condena la “división internacional del trabajo” generada por los conglomerados transnacionales también asesinan a las nuevas generaciones.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *