INE inicia distribución de paquetes electorales a todos los distritos

Archivo/Fotover
Archivo/Fotover

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-La mañana de este jueves comenzó la distribución de paquetes electorales en el 08 Consejo Distrital de Xalapa Rural y en general todos los distritos de Veracruz.

Se trata de 752 paquetes que fueron distribuidos por los supervisores y capacitadores a lo largo de los 19 municipios que conforman el distrito federal electoral.

Lo anterior en cumplimiento con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), que establece que el consejo deberá entregar a los presidentes de las mesas de casilla dentro de los cinco días previos al día de la jornada electoral.

La distribución de los paquetes electorales comenzó luego de las 6:30 de la mañana, cuando integrantes del Consejo Distrital encabezado por el presidente Sergio Mohedano Montiel, abrió la bodega en donde se encuentran los paquetes electorales y se entregaron a los supervisores y caes.

Los paquetes contienen las mamparas, las urnas, los listados nominales de cada sección y las boletas electorales, la tinta indeleble y el material a utilizarse durante la consulta infantil.

El objetivo fijado por el 08 Consejo Distrital es concluir la entrega de los paquetes electorales este viernes, para que los presidentes de las mesas directivas cuenten con todas las herramientas necesarias para que el domingo 7 de junio se instalen las casillas sin contra tiempos, a partir de las 7:30 de la mañana.

El INE inició el mismo procedimiento en todos los distritos electorales de Veracruz.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: