
Xalapa, Ver.- Por la violencia generada en los últimos días en el distrito de Xalapa-rural han renunciado 756 funcionarios de casillas, informó el consejero electoral del Instituto Nacional Electoral, Williams Cortez Montané.
“En el distrito hemos detectado diversos hechos de violencia a lo largo del proceso electoral, no relacionados con supervisores o capacitadores electorales, pero si hay muchas denuncias, ejecutados, hay personas desaparecidas y todo ello preocupó al consejo y por ello se creó una comisión de atención a las temas de violencia.”
Las bajas han sido en los distritos de Vega de la Torre, Actopan, Alto Lucero, Juchique, Chiconquiaco, Acatlán, Miahuatlán, Banderilla, Jalcomulco, Emiliano Zapata y parte de Xalapa.
En entrevista, el consejero electoral dijo que los atentados a módulos del INE tuvo un impacto en este distrito, por la campaña de temor que se creó a través de las redes sociales y por ello es que muchos ciudadanos tienen miedo y por ello es que muchos funcionarios de casilla han renunciado”.
En la última semana “se han registrado 30 renuncias, la cual se suma a la cantidad que teníamos y somos el segundo lugar en renuncias en el estado, con 756 funcionarios que han renunciado”.
A ello se une la renuncia de capacitadores del Instituto Nacional electoral, “han renunciado 3 ayer y argumentan temor y miedo y esto nos pone en jaque porque no puedes contratar personal y los que tenemos deberán de verificar casillas adicionales y esto provocará un descuido en las casillas”.
Comentarios