
Córdoba, Ver.- Con un doble discurso llegó el delegado del PRI en Córdoba, Ángel Lara, a pedir que en aras de la democracia el Ayuntamiento no favorezca a sus candidatos con sus acciones, cuando Acción Nacional documentó al menos tres casos donde operadores políticos entregan despensas y apoyos para coaccionar el voto este domingo 7 de junio, a favor de su candidato a la diputación federal.
El delegado priista Ángel Lara fue sutilmente callado por el síndico único Luis Alberto García al acoger la propuesta y exhortar a ejercer una “observancia escrupulosa” sobre el doctor Roberto Amaro, quien en fechas pasadas fue descubierto entregando apoyos a más de 200 personas, en su consultorio de la colonia Santa Leticia, perteneciente a Fortín.
“Torció la boca” cuando recibió la propuesta de cazar a estos mapaches vinculados al PRI en aras de la democracia y de lo que los cordobeses desean, tal y como lo planteó el propio Lara Platas en la oficina del síndico Luis Alberto, quien lo atendió por órdenes del presidente municipal.
Ángel Lara llegó al palacio municipal antes del mediodía portando dos camisetas blancas con letras negras “Brigada Anti-Mapache” Córdoba Distrito XVI, una para entregársela al presidente Tomás Ríos Bernal y otra para que se la firmara de recibido, sin embargo, el edil cordobés canalizó al xalapeño con el representante legal del Ayuntamiento.
Así, Ángel Lara dialogó con el síndico Luis Alberto:
“Bajo la voluntad y derecho de todos los ciudadanos y en función de que sea un proceso transparente y democrático, esto es lo que merecen los cordobeses y la democracia.
El mutuo acuerdo de alta civilidad y respeto y con el ruego de que las autoridades se abstengan de hacer promoción en favor de sus candidatos, venimos a hacer esta convocatoria amplia para que dejemos que el voto del ciudadano sea el que le dé sentido a las cosas, que sea el único gesto y valor en el momento de que sufrague”.
Le hacemos entrega de esta camisa, es un símbolo que nos dará la oportunidad a un grupo de ciudadanos de andar vigilantes de que el proceso electoral sea transparente, limpio, pulcro desde el punto de vista de que los cordobeses lo merecen, abundó.
Por su parte, el síndico único Luis Alberto García Hernández, le contestó lo siguiente:
Bienvenida la propuesta. Como administración, el presidente Tomás Ríos Bernal es escrupuloso del cumplimiento de la ley, en este orden de ideas, aplaudimos una elección, un procedimiento de esta naturaleza.
“Siempre hemos sido y seremos respetuosos de que sean las instituciones electorales las que hagan su trabajo y por otro lado, que los partidos sean los que deban contender. Creemos en las propuestas, hemos visto las campañas, siempre son buenas para que el ciudadano pueda normar su criterio”, apuntó.
En esa norma de criterio, dijo, aplaudimos hoy propuestas proactivas de cualquier partido porque nosotros nos sumamos al ímpetu de la democracia, creemos en ella y en las instituciones; creemos que Córdoba va a ganar mediante un proceso democrático, limpio, respetuoso, sin ningún tipo de maraña y demás.
Y retó al delegado priista Ángel Lara: Veíamos en los medios al doctor (Roberto) Amaro, tenemos que observar bajo este concepto muy escrupulosamente a él y a todos los demás, porque Córdoba necesita una situación como ésta.
La respuesta del edil cordobés se da tras las denuncias con fotografías y videos de activistas del PRI entregando despensas en colonias populares y comunidades, incluso, en redes sociales se replican estas acciones como la ocurrida apenas este jueves en la localidad de Palotal, donde se observa una camioneta Suburban, gente con camisas verdes distintivas de los candidatos del PRI y bolsas conteniendo supuestos apoyos.
Anteriormente, el diputado local Hugo Fernández presentó una secuencia gráfica de una reunión con cientos de priistas a quienes se les entregaron despensas para respaldar la candidatura a la diputación federal.
Comentarios