Detienen a 11 personas por la quema de casillas en Chiapas

852574_NpAdvMainFeaMéxico- ( La Silla Rota). Luego de participar en la presunta quema de casillas, policías estatales y municipales detuvieron a 11 maestros, estudiantes normalistas y campesinos en el municipio de Ocosingo.

Los detenidos fueron identificados como: Daniel López Santos, Joaquín Santiz López, Adolfo Santiz Méndez, Antonio Gómez Girón, Kevin Antonio Díaz Alfaro, Alberto Pérez Pérez, Manuel Gómez Santiz, Abelardo Ruiz Hernández, Luis Enrique Cruz Juárez, Marcos López Santiz y Tomás González López.

En los municipios de Venustiano Carranza y Huehuetán, algunos habitantes quemaron casillas electorales, que hasta el momento se desconoce el número de ellas.

Maestros se encuentran protestando afuera de las radioemisoras privadas y del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, en Tuxtla Gutiérrez.

Dichos maestros pudieron transmitir sus mensajes de inconformidad, a través de una radiodifusora.

Uno de los dirigentes de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hizo un llamado a no votar y señaló que las protestas continuarán, ya que “los comicios son una farsa para legitimar a la clase política en el poder”.

11:20 El Instituto Nacional Electoral (INE), informó que la apertura de casillas en los 12 distritos electorales tenía esta mañana un 95.50 por ciento de avance.

Sin embargo, en un reporte de las 09:17 horas se dio a conocer que se registraron 64 incidentes en la instalación de casillas: 27 de estos en el distrito 11, (Huixtla); 11 más en el distrito 8 (Tuxtla Gutiérrez); 6 en el distrito 3 (Ocosingo) y 6 en el distrito (Tuxtla Gutiérrez); y 5 más en el distrito 1 (Palenque).

En total, mil 981 casillas, el 33.20 por ciento, «han sido capturadas» por los funcionarios y tres mil 986 aun no habían sido «capturadas», explicó el INE.

Se reportó la quema de una casilla que se ubica en el parque central.

Además un grupo de organizaciones sociales y maestros denunció que cuando intentaban realizar una marcha, en Ocosingo, la policía detuvo a ocho, entre ellos Kevín Antonio “N”.

En Ocosingo se reportó la quema de una casilla, que se ubica en el parque central. Un grupo de organizaciones sociales y maestros denunció que cuando intentaba realizar una marcha, en Ocosingo, la Policía detuvo a ocho, entre ellos Kevín Antonio «N».

Asimismo, en el municipio de Frontera Comalapa se denunció que hombres que viajan en camioneta intimidan con armas de fuego a votantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: