
Por Francisco De Luna/
Xalapa, Ver.-De manera discreta fue desalojado el personal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en la avenida Manuel Ávila Camacho de la ciudad de Xalapa, debido a la marcha de universitarios convocada para esta tarde para condenar la agresion de estudiantes de Xalapa.
Este operativo se realizó para evitar «exponer a los trabajadores de los desmanes», que pudieran registrarse por el paso de la marcha por ese importante avenida.
Ante el panorama de inseguridad y como medida de precaución también se reforzó la seguridad en el recinto electoral, para esperar el paso de los manifestantes quienes tenían programada la marcha a las 17:30 horas que saldrá de la Unidad de Humanidades hacia la plaza Lerdo para repudiar el ataque perpetrado por un grupo paramilitar.
Este lunes 8 de junio, se desarrollaba la sesión permanente donde se abordan temas del proceso electoral y las incidencias de los 21 distritos electorales federales.
Pero por diversas circunstancias la sesión se prolongó y se programó hasta las 18:00 horas, sin embargo, la sede cambió y la sesión se llevará a cabo en la calle Altamirano de la zona centro donde se ubican las oficinas del Registro Federal de Electores (RFE).
En la zona centro también se reforzó la seguridad, pues además de elementos de la Fuerza Civil y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se notó la presencia de la Marina frente al parque Benito Juárez.
Comentarios