Detectan boletas clonadas en Coatepec y Martínez de la Torre; INE se lava las manos

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Al considerar que hubo inconsistencias en las votaciones del pasado 7 de junio, el representante del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, Rafael Carbajal, informó que solicitará abrir los paquetes electorales de los 21 distritos de la entidad.

Entre las situaciones que enlistaron fueron los casos del descubrimiento de boletas clonadas, mismas que aparecieron en los distritos 9 de Coatepec y 7 de la ciudad de Martínez de la Torre.

El recurso de revisión lo presentarán ante la Tercera Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y de esta manera tener la posibilidad de que los paquetes electorales puedan ser abiertos y llevar a cabo las investigaciones de más boletas apócrifas.

Lamentó la respuesta del Consejero Presidente del INE en Veracruz, Antonio Ignacio Manajarrez Valle, quien se justificó al señalar que él no era autoridad jurídica sino administrativa y por lo tanto no podía ordenar se abrieran los paquetes para verificar la existencia de boletas falsas.

Desde el miércoles en que inició el cómputo distrital, el Partido del Trabajo logró sumar más votos que no habían sido contabilizados. Tal son los casos de los distritos de Córdoba, Tantoyuca y Tuxpan, donde se rescataron 200 votos en cada uno.

Carvajal Rosado dijo que prestarán atención a aquellos distritos, cuyos candidatos tengan procesos penales, como es el caso de Edgar Spinoso Carrera, de Martínez de la Torre, quienes harán todo lo posible para contar con el fuero que les impida pisar la cárcel.

“El día de ayer, miércoles 10 de junio, en el distrito de Córdoba se descubrieron más de cien votos a favor de la coalición PRI-Verde Ecologista”, explicó el petista durante la rueda de prensa en las oficinas estatales de este instituto político.

En el distrito 03 de Tuxpan, se anotó que el PT aparecía con 277 votos menos, en el acta de cómputo distrital, mientras que en Tantoyuca, distrito donde anunciaron la impugnación de la elección los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, se registraron 200 votos más para el Partido del Trabajo, obteniendo como resultado final 2 mil 857 votos.

 

Comentarios

  1. A ver pinches autoridades del ine ya dejense de pendejadas y hagan lo que les corresponde, y así quieren credibilidad, vayanse mucho al carajo, coatepecanos luchen por su voto que no los agarren de pendejos dos veces

  2. Así fue de puerco todo el proceso electivo por parte del pri y el ine para limpiarle el culo, quien tiene la maquinaria y el dinero del pueblo para cometer estos fraudes? nadie mas que el pri, pinche reforma valió al igual que todas pura chingada pero para la mafia del pri son maravillosas, bola de corruptos, pero ya vimos que se los esta llevando la chingada, es cuestión de poco tiémpo ratas, aqui en Xalapa ya los madreamos y con el cinismo típico impugnaron la votación , que poca madre

  3. El PRI siempre se ha impuesto en veracruz nada les cuesta ponerse deacuerdo con su complice INE de meter boletas falsas o andar embarazando urnas o quizas cambiarlas por la clonadas a favor de ellos asi que de nada sirve voto por voto y luego el ine cuadrando numeros hasta excediendo el 100% aqui en veracruz nadien quiere el PRI y asu hijo partido verde, asi que no es logico que gane en muchos lugares mas que asiendo trampas y aprovechandose de la gente necesitada dandoles despensas a cambio de la credencial. lo bueno que les gano morena y espero que les siga ganando. ya no queremos al PRI que se vaya ala fregada con sus circos junto con el INE corrupto. Haber cuando de plano surge un golpe estado provocado por las incompetencias del presidente puñetero nieto, que no ha hecho nada bueno para nosotros lo mexicanos mas que puro chingarse nuestra lana de impuestos.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: