Este año EPN incrementó un 255.89 % de presupuesto para imagen

- en Foro libre
www.fotover.comx
www.fotover.comx

México, D.F. El periódico Reforma informó que este año electoral, el Gobierno federal se autorizó un incremento de 255.89 por ciento en el presupuesto destinado al gasto de comunicación social y publicidad, para el periodo enero-abril.

De acuerdo con el informe enviado por la Secretaría de Gobernación a la Comisión Permanente, la Dirección General de Normatividad de Comunicación autorizó un gasto de mil 924 millones de pesos para la difusión de mensajes, campañas, programas y actividades gubernamentales.

«Para el mismo periodo de 2014, sólo se autorizaron 540.84 millones de pesos. A pesar de los montos, las dependencias federales sólo han pagado 139.26 millones para espacios en radio televisión, periódicos, revistas e internet», informò el rotativo.

Estima que la cifra representa un aumento de 78.77 por ciento en comparación con lo gastado en el mismo periodo de 2014 y la mayor parte de lo erogado es destinado a las televisoras.

Televisa recibió 9.66 millones de pesos de la Sedena, que pagó 358 mil pesos adicionales a Editorial Televisa. Y es que Estudios Azteca recibió 42.46 millones de pesos, de los cuales, 29.15 fueron pagados por el IMSS; 6.8 millones por la Secretaría de la Defensa Nacional, y 6.5 millones más por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La lista incluye un pago de 3.13 millones de pesos de la Secretaría de Trabajo a la agencia Alazraki y Asociados Publicidad.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *