Usaron programa Vasconcelos de la SEV para apoyar a candidatos del PRI que ganaron, denuncian

Nemesio Carrillo subsecretario en la SEV puso brigadas y material escolar al servicio de los candidatos del PRI a diputados que "ganaron" con el voto del hambre y necesidad
Nemesio Carrillo subsecretario en la SEV puso brigadas y material escolar al servicio de los candidatos del PRI a diputados que «ganaron» con el voto del hambre y necesidad

Xalapa, Ver. A través de un escrito enviado a la redacción de Plumas Libres, empleados de la SEV que piden anonimato denuncian que el Programa Vasconcelos fue usado por el subsecretaio de Desarrollo Educativo de la SEV, Nemesio Carrillo en apoyo total a los candidatos del PRI a diputados federales Adolfo Mota, Nohemí Guzmán y Edgar Espinoso entre otros.

La denuncia se publica de manera íntegra:

Me dirijo a ustedes y a las autoridades correspondientes para hacer del conocimiento público las irregularidades existentes en el Programa Vasconcelos perteneciente a la Secretaría de Educación de Veracruz. A continuación enlisto las irregularidades:

El Coordinador General del Programa Vasconcelos Lic. Josabet Cadena González íntimo amigo del Subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV, Lic. Nemesio Domínguez Domínguez y en mutuo consentimiento han estado utilizaron este programa educativo en estas elecciones para apoyar a candidatos del PRI a diputados federales tales como Adolfo Mota, Noemi Guzmán, Edgar Espinoso por citar algunos candidatos.

Desde el inicio de la campaña se realizaron misiones en municipios como Coatepec, Teocelo, Cocoatzintla, Ixhuacan de los Reyes, Altotonga, Villa Aldama, Ayahualulco, Angel R. Cabada, Xico, Cosautlán de Carvajal, Perote, La Joya, Acajete, y muchos municipios más.

A través de este programa se llevaban paquetes completos de útiles escolares que se compraron con recursos públicos como libretas, lápices, boligrafos, resistoles, gomas y demás artículos escolares con los que se ve, compraron muchos votos de familias pobres para el PRI.

Es importante mencionar que este tipo de misiones están siendo llevadas a cabo con recursos municipales y no de la SEV. Es trascendental mencionar que en el Municipio de Xico los brigadistas del Programa Vasconcelos han estado realizando encuestas para identificar a personas partidarias de los amigos de Nemesio y Josabet, utilizando a los vehículos del programa Vasconcelos para ese fin.

El Lic. Nemesio Domínguez y el Lic. Josabet Cadena utilizan al programa Vasconcelos para colocar a su personal de confianza en distintos puestos, tal es el caso de la Lic. Patricia Alvarado y Yahel Vichi quienes actualmente son Subcoordinadoras de este programa.

Las citadas personas, reciben 14 mil pesos mensualmente, claro dando el respectivo “moche” de 3 mil pesos al Lic. Nemesio para pagarle a sus allegados de su tierra natal Santiago Tuxtla, en este punto es importante que las autoridades correspondientes verifiquen la lista de personal del Programa Vasconcelos que actualmente es de 120 personas aproximadamente de los cuales solamente 84 ejercen su puesto dentro del programa, y los restantes son familiares y allegados de Nemesio y Josabet, tal es el caso de la hermana de Nemesio quien actualmente percibe un salario de 17,500 mensuales.

Actualmente las misiones que se están llevando a cabo en varios de los municipios la inseguridad es un tema diario y los trabajadores son los que están en riesgo constantemente, sin embargo al Coordinador General del Programa Vasconcelos parece no importarle el recurso humano ya que lo único que le interesa es darse a conocer para pelear un puesto político en futuras elecciones, claro con ayuda de su “íntimo amigo” Nemesio Domínguez.

Por último y no menos importante, es significativo mencionar la prepotencia con la que se manejan los subcoordinadores del Programa Vasconcelos que abusan del puesto que ejercen para intimidar y exhibir al personal Vasconcelos, quienes han sido objeto de acosos laborales por parte de los ya mencionados, e incluso en varias reuniones se les ha pedido su renuncia y amenazan con ir hasta las últimas consecuencias.

Para finalizar y con la esperanza de que este documento salga a la luz pública y a las autoridades correspondiente (Dr. Flavino Ríos Alvarado – Secretario de Educación de Veracruz) para que pongan orden y tomen las medidas necesarias para que esto no continúe ya que el Programa Vasconcelos  ha dejado de ser un Programa Educativo y solo es utilizado políticamente.

El personal operativo del Programa Vasconcelos a pesar de las condiciones ha seguido laborando con el sentido humano que lo caracteriza, por eso es importante que se tomen cartas en el asunto ya que los trabajadores no han sido tomados en cuenta como debería de ser…..

Agradezco de antemano que este documento salga a luz pública por este medio de comunicación esperando tener respuestas por las autoridades correspondientes.

Los denunciantes que laboran en la SEV, piden se omitan nombres por temor a represalias.

 

Comentarios

  1. Flavino Rios si en verdad quieres depurar a la SEV de ratas y aviadores comienza con el Porro de la uv candido navarro ramirez aviador de la Esc. Ramirez Cabañas de Coatepec, con numero de personal 0192828 y plaza 22312500366500251, porque en dicha escuela nadie lo conoce y estuvo como mapache electoral en Poza Rica como delegado del RIP(pri) que por cierto lo gano el perdere, recordar es vivir, recordara flavino que cuando fue secretario de gobierno en tiempos de dante delgado, èl (rios) autorizo el ingreso de los tristemente celebres antorchos campesinos al sistema EDUCATIVO de Veracruz, para joder a los estudiantes veracruzanos………….a estos rufianes les aplicaran la reforna educativa??

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: