Alargan proceso judicial contra Omar Cruz acusado por el asesinato de Moisés Sánchez

- en Sociedad
Sergio Vaca abogado de Omar Cruz/Fotover
Sergio Vaca abogado de Omar Cruz/Fotover

Xalapa, Ver.- En un intento por alargar el proceso contra el ex alcalde de Medellín, Omar Cruz, acusado de ser el autor intelectual del homicidio del periodista Moisés Sánchez Cerezo, este lunes se suspendió la audiencia porque se alegó que la firma del alcalde desaforado era falsa.

El abogado del panista, Sergio Vaca Betancourt, explicó que ahora se realizarán peritajes en grafoscopía y “ahora están desesperados, están nerviosos, porque no saben pelear legalemente”.

Dejó en claro que las firmas en documentos oficiales son de puño y letra de Omar Cruz “las firmas son suyas, y es la primera vez que lo alega en un texto escrito y no dijo nada, porque no le preocupaba perder el asunto, porque pensaban que lo tenían amarrado, pero como se les cayó con el amparo de Martín López Meneses, ahora lo que quieren es alargarlo, a ver si este muchacho se desespera.”

Por  lo que este pasado viernes, el abogado Sergio Vaca presentó “un recurso de queja diciendo que fue mal admitido y mal tramitado el incidente de falsificación de firmas y vamos a ver qué pasa porque eso se va al Tribunal Colegiado”.

-¿Dónde se encuentra Omar Cruz?

No le puedo decir, porque en primer lugar no sé dónde está, nunca le he preguntado a su esposa, a su papá, a su hermana, porque luego resulta que intervienen el teléfono y no vaya a ser que por mi culpa lo detengan.

El pasado 27 de marzo el congreso de Veracruz aprobó desaforar y separar del cargo al presidente municipal de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, presunto responsable del homicidio del comunicador Moisés Sánchez.

En votación en el pleno, se determinó retirar el fuero a Cruz Reyes y reintegrarlo como presidente municipal solamente si resulta absuelto en el procedimiento judicial que afronta por el homicidio del periodista

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: