Se aferra PT a no perder el registro; «recuperarán» votos no contabilizados

 Carlos Mario Estrada/Foto: Formato 7
Carlos Mario Estrada/Foto: Formato 7

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Al considerar que al Partido del Trabajo (PT) no le fueron contabilizados 37 mil votos, podrían perder el registro nacional ya que no alcanzan el tres por ciento de la votación, informaron los representantes de este instituto político en Veracruz.

Desde la entidad veracruzana, intentarán recuperar los votos perdidos, al asegurar que en municipios como Poza Rica, Martínez de la Torre y Coatepec, hay sufragios no contabilizados.

A decir del Comisionado Electoral del PT en Veracruz, Carlos Mario Estrada, existen inconsistencias, mismas que ocurrieron previo, y durante la jornada electoral del pasado domingo 7 de junio.

Fue un fraude cibernético, eso es lo que hemos detectado. En Veracruz aún no tenemos el total de votos perdidos porque una de las debilidades es que no pudimos cubrir el total de las casillas y pedimos al INE copias certificadas de  cada una de las actas”, dijo durante la rueda de prensa.

Los representantes del PT buscarán verificar las 10 mil 257 casillas instaladas en Veracruz y con ello proceder a contabilizar y tener datos cuántos votos les han quitado y cuántas casillas no se han computado a nivel nacional.

Los señalamientos fueron contra el INE y demás partidos políticos, al considerar que tratan de que el PT pierda el registro nacional como instituto político “nos están evitando lograr el registro como Partido del Trabajo” y puso como ejemplo 37 mil votos que no aparecen.

Hicieron referencia que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cerró con 98 por ciento de las casillas durante la noche del lunes 8 de junio, y para esas horas el PT llevaba 1 millón 53 mil 85 votos.

Esa cantidad da como resultado 2.87 por ciento de la votación nacional, pero al contabilizar el total de las casillas, el PT debería obtener el 3.03 por ciento de votación. Pero a las  02:30 de la mañana del 8 de junio, cuando el PREP vuelve a abrir el conteo, este partido ya no tenía el millón de sufragios, sino 996 mil 464 votos.

“Le quitaron 37 mil 37 votos al PT y esa es la situación que está atravesando el partido. Lo que hicimos es protestar y fuimos los únicos en que señalamos la caída del sistema”, expuso Rafael Carbajal, representante del PT ante el INE.

 

Comentarios

  1. sin verguenzas, ya empiecen ir sanando al pais en materia de gastos… su partido no sirve de nada,ustedes solo son zánganos que sangran al pueblo, dediquense a trabajar, a producir y a aportar algo al pais

  2. Mira anonimo quieres un partido como el PRi estos si trabajan rebien saqueos a lo descarado y a la luz pública a donde no pasa nada todo se queda en la impunidad , a los funcionarios intrepidos salen premiados con mejor puesto. Si no se dejen voto x voto defiendanse de los gansters del PRI.

  3. QUE NO LES DUELA EL DESTETE, ACEPTEN QUE EL PUEBLO SE DA CUENTA QUE NO SON MAS QUE PALEROS DEL PRI.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: