Ayuntamiento de Coatepec aún no otorga permisos para el gasoducto

- en Noticias
www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver. Roberto Soto Hernández, síndico del ayuntamiento de Coatepec, indicó a los medios de comunicación que aún no existen permisos municipales para el proyecto de gasoducto que abastecería –de gas natural- a la empresa trasnacional Nestlé.

En este momento la empresa no se ha acercado, hemos recibido situaciones de los habitantes, pero yo no en lo personal como síndico, de la empresa… Creo que con el alcalde sí han de haber tenido el acercamiento, no hemos tocado todavía ese tema con todo el grupo de ediles, va a llegar el momento en que lo tendremos que tocar y tendremos que tomar una determinación, tenemos que valorar lo positivo y lo negativo”, dijo el funcionario que apenas lleva 52 días en el puesto.

Destacó que no existen todavía los permisos municipales para la instalación del gasoducto que pasará por los municipios de Emiliano Zapata, Xalapa y finalmente Coatepec.

“Hay que investigar la situación a fondo, debemos tener un acercamiento con la empresa así como debemos tener un acercamiento con la ciudadanía. Vamos a esperar por un lado a que se presente toda la información de lo que conlleva esta aplicación del gasoducto, y vamos a atender también las peticiones y solicitudes de los habitantes de esa región”.

El funcionario municipal dijo que ante la polémica desde hace tiempo, originada por la inconformidad de los vecinos, el ayuntamiento coatepecano esperará a que se presente toda la información del proyecto para a su vez informar a la sociedad sobre la planeación, controles de calidad, seguridad del proyecto, y en base a ello, tomar una determinación.

Se debe de respetar el derecho que tiene la ciudadanía de informarse, preguntar y aclarar todas sus dudas. En este momento no puedo decir que no se les va a apoyar o que sí se les va a apoyar, tenemos que tomar una actitud de conciliación”.

Cabe mencionar que el proyecto de gasoducto ha generado inconformidad de los habitantes de los municipios afectados, es decir, Coatepec, Xalapa y Emiliano Zapata.

Incluso, en el Congreso de la Unión fue promovido un punto de acuerdo para que las autoridades estatales así como federales, Protección Civil, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, además de los respectivos cabildos municipales, emitan un dictamen de riesgo respecto al proyecto de gasoducto.

 

Comentarios

  1. bueno y a quien CARAJOS se le ocurre permitir o cambiar el uso de suelo a residencial junto a uno industrial?

    ah, pero querían industria en su municipio no?

    con todo respeto, que tarado el que se va a vivir junto a una industria…. para eso se hacen los parques industriales…

    Ya sea culpa de la industria o de los residentes…..

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: