Exigen a Manjarrez del INE explique boletas clonadas en Tantoyuca, Coatepec y Martínez

Manuel Bernal Rivera sospecha que INE en Veracruz fue cómplice de fraude electoral a favor del PRI en varios distritos
Manuel Bernal Rivera sospecha que INE en Veracruz fue cómplice de fraude electoral a favor del PRI en varios distritos

Xalapa, Ver.- El consejero presidente de la junta local del INE, Ignacio Manjarrez Valle, debe explicar si «orientó» el atraco electoral en Tantoyuca, donde policías sacaron como «basura» boletas y actas originales de la pasada elección, dijo en rueda de prensa el dirigente municipal del PRD en Xalapa, Manuel Bernal Rivera.

La gran pregunta sería: quién permitió que se elaborara más de un acta en documentación original cuyo resguardo y posesión la tiene única y exclusivamente el Instituto Nacional Electoral”.

Y cuestionó: “acaso habría que preguntarle a Manjarrez si él orientó que se realizara este atraco electoral, o acaso habría que investigar a los elementos de seguridad pública que se prestaron a este atraco electoral”.

El dirigente municipal del PRD en Xalapa deploró que el fin de semana se diera en Tantoyuca el hallazgo de actas y boletas originales, en bolsas de basura, que sacaban del INE elementos policiacos, y motivo por el cual su partido impugnará la elección en ese distrito, pero también se localizaron en Martinez de la Torre y Coatepec.

“El PRD está haciendo uso de los instrumentos que la ley le permite, y por supuesto estamos interponiendo de manera formal el recurso de inconformidad. No se puede permitir el atraco electoral, no se puede tolerar el desaseo electoral… Manjarrez tiene que dar la cara y Seguridad Pública tiene que dar la cara, y nos tienen qué decir quiénes ordenaron dicho acto… El fraude está a la vista…”.

Y es que esto, dijo, evidencia de que al menos en el distrito de Tantoyuca, en cuanto al proceso electoral no hay certeza ni legalidad. Asimismo, los hechos cuestionan el actuar del órgano electoral y su apego al partido en el poder, el PRI, refirió.

“El PRI no puede abusar del control del INE e imponerse en una victoria que no le corresponde”.

Comentarios

  1. Ese manjarrez es un mafioso que pertenece al Priismo ya deberían de correrlo de Veracruz se ha enriquecido de la billeteada que le dan los malditos corruotos de los priistas

  2. No se requiere explicación del procedimiento corrupto y puerco por mas de 80 años de un pri que no sabe actuar y ganar de manera limpia, sus triunfos actuales son de la misma manera y no será diferentes, la explotación del hambre e ignorancia del pueblo, situación que construyen los del pri dia a dia y evitan que cambie para su beneficio y conservacion del poder

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: