Proponen sanciones severas para quienes quemen llantas o plásticos

pijuiXalapa, Ver. A quien realice quemas a cielo abierto mediante la combustión de llantas, plásticos o cualquier otro material contaminante de desecho, con el propósito de generar calor para uso industrial o personal, se le impondrían de uno a seis años de prisión y multas de 300 a 500 días de salario mínimo, de acuerdo con la Iniciativa de Reforma al Artículo 259 del Código Penal, presentada por el diputado Juan Eduardo Robles Castellanos.

Durante la Octava Sesión Ordinaria, propuso esta medida para castigar a quienes incurran en delitos ambientales, ya que “la quema de llantas es una actividad que realizan para generar calor en la fabricación de ladrillos o en la extracción de cobre”.

El humo de este tipo de quemas genera daños irreparables a la salud pública –continuó–, a la flora y fauna y a los ecosistemas de Veracruz: “Es necesario inhibir este tipo de actividades, y por eso se pretende castigos más severos desde el Código Penal”.

Con esta Iniciativa, turnada a las comisiones permanentes unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y De Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas, se pretende poner un freno a las personas físicas y morales que persisten en la comisión de delitos ambientales, ya que ocasionan un terrible daño al ecosistema y se les debe castigar.

Robles Castellanos reconoció que con la creación de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) Veracruz dio un paso importante hacia el desarrollo sustentable.

Dijo que este órgano realiza visitas de inspección y vigilancia e inicia procedimientos jurídicos y administrativos en contra de quienes violan disposiciones ambientales, pero se debe coadyuvar para erradicar estas malas prácticas.

Comentarios

  1. ESTOS DIPUTADOS,YA TIENEN EL «TAMAL» HECHO PARA LA GOBERNATURA DE 2 AÑOS, ELEGIRAN A ERICK LAGOS HERNANDEZ ,HIJO PUTATIVO DE FIDEL HERRERA BETRAN EL Z1

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: