Lancheros se quedarán sin empleo con la operación de Túnel Sumergido

- en Noticias
Según la empresa de Carlos Slim el Tunel quedará concluído en el 2016/Fotover
Según la empresa de Carlos Slim el Tunel quedará concluído en el 2016/Fotover

Xalapa, Ver.- El servicio de lanchas y transbordadores que mantiene la economía de cientos de  familias en Coatzacoalcos está condenada a desaparecer una vez que concluya el Túnel Sumergido el próximo año, por lo que las autoridades municipales deben buscar fuentes alternativas de empleo, advirtió el diputado Cuauhtémoc Pola Estrada.

Miles de usuarios cruzan diariamente el río Coatzacoalcos que comunica a Villa Allende y Rabón Grande, lugar donde se encuentran los complejos petroquímicos más importantes de América Latina, como el Cangrejera, Morelos y Pajaritos.

Al respecto, el diputado de Movimiento Ciudadano Cuauhtémoc Pola dijo que este tipo de embarcaciones que operan actualmente como taxis “desaparecerán, vemos que hay posibilidades reales de que la economía de muchas familias se vean mermadas, deterioradas, con el riesgo latente de desaparecer todos aquellos que operan estas lanchas”.

Además también está el riesgo “de desaparecer el conjunto de restaurantes, de changarritos, de mercados,  y al entrar en funcionamiento el Túnel colapsará toda la economía de ese lugar”.

Pola Estrada exigió a las autoridades municipales y estatales buscar “que alternativas  de fuentes de empleo van a dar a estos pequeños empresarios que tienen lanchas, transbordadores, porque se van a quedar en el desamparo cientos de familias en Coatzacoalcos”.

Cruzando el Río Coatzacoalcos a bordo de lanchas o en el transbordador se llega a Villa Allende (10 minutos) donde se puede disfrutar el museo del faro  y más adelante se pueden ver los complejos petroquímicos de pajaritos, Cangrejera y Morelos.

Se puede hacer un paseo por el río en lancha y conocer la dárcena de pajaritos donde se embarcan productos petroquimicos a todo el mundo. Se puede realizar este paseo por el río y admirar los puentes coatzacoalcos I y II, inclusive se puede llegar a Ciudad Nanchital por esa misma vía.

Comentarios

  1. Me imagino que el servicio sera gratis y todos correrán a usar el túnel, pobrecitos los árabes dueños de las lanchas, el servicio de lanchas es una cooperativa por estrategia fiscal, los pocos lugareños que allí trabajan son simples empleados, y el ferri es el transporte más económico que existe, $ 1.00 x persona a pie, quien querrá cambiar a uno mas caro. se le invita a investigar bien sus notas, saludos

  2. Eso no es cierto porque el grueso de la población seguirá utilizando los servicios anteriores, por la comodidad de lugar en el que están ubicados, el túnel sumergido sale como a 1.5 kilómetros del pueblo de allende más allá de leo muelles de PROTEXA, y sus calles mayormente salen al complejo Morelos. el tránsito local seguirá siendo el mismo, pero sin los inconvenientes del transito que lleva a los trabajadores a los complejos

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: