De ratones verdes y algo mas/ Grandes Verdades

- en Opinión

Intentaré en esta ocasión llevar de la mano una opinión entrelazando varios temas que tienen que ver con nuestro día a día, momentos de la vida en la que somos partícipes y que forman parte de nuestra cultura.

México es un país con gran afición al fut bol y no es raro que por partidos de la selección nacional veamos paralizarse a la Nación entera.

Nuevamente somos testigos del fracaso en este deporte que tanto dinero deja en los bolsillos de dueños de equipos, directivos de equipos, directivos de la Federación Mexicana de Fut Bol, jugadores etc. Tres torneos internacionales, tres selecciones y tres fracasos.

Muy, pero muy ratones y verdes...
Muy, pero muy ratones y verdes…

Algo que ya es cotidiano y que aceptamos con toda tranquilidad, las promesas, como la de los partidos políticos y algunos gobernantes y no pasa nada.

¿Por qué no iniciar una campaña de anular la asistencia a los estadios, anular el ver en la televisión los pésimos partidos de la liga BBVA Bancomer?

Muy fácil somos cortos de memoria y perdonamos los fracasos, perdonamos el que no haya compromiso, aplaudimos la mediocridad y estamos felices con la danza de los millones que se ven en el fut bol y en la política mexicana.

Por eso somos los ciudadanos del ya merito y eso nos convierte en el México del ya merito, cifras alegres, que ya mejora la economía, reformas estructurales mal implementadas, impunidad, como es el caso de los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán con la CNTE, que queman roban, destrozan y no les hacen nada, bueno ni el sueldo les bajan.

Hoy en la reunión de la  Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) nos enteramos de sus fabulosos acuerdos de trabajo para la economía, la educación, la seguridad ¿Sabrán lo que quieren? México a pesar de ser una Nación federalista, no trabaja ni actúa así. Los gobernadores solo estiran la mano para que les llegue el dinero y ahora solo hacen lo que les mandata su gran Tlatoani.

Bingo con lo que ahora descubren desregular la vida, lo he escrito y trabajado, hace algunos años, el gobierno está para facilitar la vida del ciudadano, no quitan las trabas burocráticas ni coordinan acciones de los tres órdenes de gobierno, porque se acabaría con mucho la mordida.

Una selección o un equipo de futbol como lo que tenemos ahora con pésima dirección y sin compromiso de los jugadores, es como lo que tenemos en gobiernos solo hablan, hacen como trabajan, cobran y a buscar disculpas.

¿Por qué en 1996 que a través de una Asociación de municipios plural cuando invitamos a los gobernadores a sumarse, agruparse y hacer equipo por los ciudadanos no lo aceptaron? Fácil la respuesta no les daba permiso su Tlatoani, tuvo que llegar otro Partido al gobierno federal para que hicieran su sindicato de contras, pero sin resultados ni logros.

Hay que cuidar la chamba, la imagen, evitar la fatiga, dijera un dicho muy mexicano, para poder seguir en las ligas de la simulación. Lo vimos ahora en la Copa América un torneo grande y México manda a un pésimo DT,  producto de la televisión, con jugadores bastante apáticos, muchos sin categoría a pasear a Chile, no puede ir la Selección Grande porque viene la Copa Oro, no se vayan a cansar pobrecitos, y como ganan tan poco dinero no se les puede exigir más.

Así las cosas seguimos viviendo de la decepción y seguimos esperando el futuro mejor, pero no hacemos lo necesario para que estas cosas cambien, que México sobresalga en deportes, que nuestros gobernantes nos oigan y faciliten nuestras vidas y que la justicia deje sin impunidad a los que violentan la ley.

[email protected]

 

 

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: