En Veracruz para ser candidato independiente a gobernador tendrán que conseguir 170 mil firmas

Plumas Libres
Plumas Libres

Por Ana Lilia Velázquez/

Xalapa, Ver.- Para «evitar el fenómeno que se dio en Nuevo León con Jaime Rodríguez “el Bronco”, la mayoría priista aprobará el próximo martes, el Código Electoral que se aplicará el próximo año y donde se piden más de 170 mil firmas como requisito para quien aspire a ser candidato independiente.

La presidenta del congreso local, Octavia Ortega Arteaga presumió que se trata de abrir espacios para esta nueva propuesta “ahora podrá haber alguien que sin un partido político pueda ser candidato y eso nos obligará a dar lo mejor que tengamo

En entrevista previa a la sesión, dijo que el requisito para los que aspiren a ser candidatos independientes a la gubernatura será el de juntar más de 170 mil firmas.

“Habla de un 3 por ciento del porcentaje de firmas y quien considere que puede ser candidato independiente fácilmente lo puede lograr, ya se conoce el caso de Nuevo León, quien pueda hacerlo, lo hará”.

La presidenta del congreso local, también resaltó que se responde “positivamente a la demanda de diversos sectores sociales en relación a la reducción de los tiempos de campaña para los tres tipos de elecciones; es decir, 60 días para en la de gobernador y 30 días en el caso de diputados y ediles”.

La propuesta del mandatario estatal “brinda  a las mujeres a través de esta legislación, la posibilidad de incrementar su participación en la contienda política, al garantizar la paridad de género en las candidaturas de partidos y coaliciones, no sólo para diputaciones locales, como manda la Constitución General de la República y las leyes generales en materia electoral, sino también para integrantes de los ayuntamientos”.

El próxomo martes, la mayoría priista aprobará la reforma electoral y con ello arrancará el proceso rumbo a la gubernatura el próximo año.

Comentarios

  1. A que le temen esos diputados locales…a sus cotos de poder… Pero no se preocupe diputada para eso esta la Corte… Porque ya se vio que ustedes no se deben a la sociedad sino a los pobres que recibieron despensas para elegirlos .. Habrá visto esa diputada el porcentaje de votación en Veracruz a la luz del padrón electoral en algunos distritos … Lo dudo

  2. tambien legislaran para que le den para gasto de campaña, y sea en igualdad para su participación???????????

  3. MAÑANA EN LA MARCHA HAY Q EXIGIR A NUESTROS EMPLEADOS los diputados q deroguen esa idiotez ni ellos obtienen esa cantidad de votos, porque LOS INDEPENDIENTES SI ?. Son un bola de imbeciles. DEBEMOS DEMOSTRAR MAÑANA Q «EL PUEBLO MANDA » no esta bola de traidores a la sociedad, vividores y rastreros

  4. Hay que exigir a ellos q tambien quien se quiere postular de los partidos RATEROS (TODOS) , tambien junten las firmas q ellos exigen a los independientes, sin q sean de su «partido», para q todo sea parejo, a ver si es cierto

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: