
Tlalixcoyan, Ver.- Se cumplen diez días de la desaparición de Narciso “Chicho” Elvira Delgado, ex beisbolista de la liga mexicana, quien presuntamente fue privado de su libertad cuando se dirigía a Hueyapan de Ocampo a supervisar un rancho de su propiedad.
El profesionista del deporte salió de su pueblo, El Couite, en Tlalixcoyan, acompañado de tres trabajadores, también desaparecidos, sin que hasta el momento haya pistas sobre las cuatro personas.
Los ausentes viajaban en una camioneta roja, tipo Tundra, que fue encontrada días después en Lerdo de Tejada, con manchas de sangre, violados los seguros de las puertas.
“Chicho Elvira”, como también se le conoce, nació en Tlalixcoyan, Veracruz el 29 de octubre de 1967 y forjó una carrera en el béisbol mexicano tras egresar de la Academia de Pasteje.
Perteneció a tres equipos de los Estados Unidos: Dodgers de Los Ángeles, Rangers de Texas y Cerveceros de Milwaukee con quienes debutó en Grandes Ligas en 1990.
Elvira Delgado jugó pocos años en la Liga Mexicana de Béisbol con Sultanes de Monterrey, Piratas de Campeche y Petroleros de Minatitlán con quienes se retiró en el verano de 2009. En el invierno lo hizo con los Naranjeros de Hermosillo.
Además jugó en el béisbol asiático con los Búfalos de Osaka, Japón y con los Leones Samsung de Corea del Sur.
La família del “Caballo” Elvira, pide el apoyo de los ciudadanos que les puedan proporcionar alguna información que les permita localizarlo con vida.
Hasta el momento, la fiscalía del estado al mando de Luis Ángel Bravo Contreras, guarda absoluto hermetismo sobre el tema, como si callando, se resolviesen los problemas de secuestro que están afectando a ciudadanos de todos los niveles económicos de Veracruz.
Comentarios