
La indiferencia de las autoridades de seguridad ante la actuación de las bandas organizadas que están afectando de manera directa a la población, en la comunidad de Loma Grande, del municipio de Mariano Escobedo, estuvo a punto de registrarse otro enfrentamiento entre gente y las fuerzas armadas.
Ante el reporte, e de la Secretaría de la (SEDENA), Marina Armada de México (SEMAR) y montaron un operativo en la citada comunidad.
El municipio de Mariano Escobedo es vecino al municipio de La y la ciudad de Orizaba, en la zona centro del de Veracruz.
Los habitantes se organizaron y bloquearon con piedras y palos los caminos para evitar que huyeran, pero al notar la presencia de las fuerzas federales trataron de impedir también su intervención.
Los sujetos armados al ver la reacción de las personas, se desviaron a un de la sin terminar en la cual se encajonaron y para salir de ese lugar dispararon y se inició una persecución hasta llegar a otro sitio llamado Loma Alta para tratar de salir por un vecinal a la autopista Puebla-Orizaba.
Al abandonar de los seis vehículos en el lugar, los elementos castrenses revisaron la unidad y hallaron dos sin en la cajuela del .
Lo anterior se logró gracias a la acción decidida de la población que ya está cansada de estar siendo víctima de la delincuencia sin que las autoridades de los 3 niveles de gobierno se organicen y tomen acciones eficaces y drásticas contra los malandros.
Comentarios