Mayoría priista aprueba nuevo Código Electoral de Veracruz

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver.- Con las ausencias del vicepresidente y la secretaria de la Mesa Directiva, la mayoría priista aprobó este martes en lo general el Código Electoral para Veracruz, con 34 votos a favor y 1 abstención del diputado priista, Ricardo Ahued Bardahuil.

Luego de tomar la tribuna del Congreso por unos minutos y tras su salida de la sesión de este día en el Congreso de Veracruz, la fracción legislativa del PAN anunció que promoverá las medidas legales para echar abajo la reforma interponiendo un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El coordinador de la fracción legislativa del PAN, Domingo Bahena Corbalá, se quejó de que las llamadas mesas de análisis fueron más bien de simulación “porque de todas las propuestas que presentamos ninguna fue tomada en cuenta”.

De ahí que se espera un frente común entre todos los partidos de oposición para presentar acciones legales como una controversia constitucional.

“Además tenemos elementos porque la votación se dio sin el vicepresidente y la secretaria del congreso local, entonces esa votación no puede ser legal”, dijo Julen Rementería del Puerto.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: