Venus y Júpiter ofrecerán espectáculo celeste esta noche

Foto: Sociedad de Astronomía del Caribe
Foto: Sociedad de Astronomía del Caribe

Xalapa, Ver. Si observa el cielo en dirección al Oeste temprano esta noche, no se asuste si ve dos luces brillantes que lucirán muy cercanas una de la otra. Se trata de una llamativa conjunción de los planetas Venus y Júpiter, informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

La entidad educativa sugiere observar el espectáculo celeste entre las 7:45 p.m. y 8:15 p.m., o justo después de la caída del Sol, cuando ambos planetas estarán aún a suficiente elevación del horizonte para poder apreciarlos a simple vista desde cualquier parte del mundo.

Aunque ocasionalmente ocurren conjunciones de los planetas, en esta ocasión se trata de los planetas más brillantes del cielo. La SAC indicó que de estos, Venus es el más brillante y añadió que Júpiter estará justo arriba y muy cercano a Venus.

Irónicamente, en realidad ambos planetas se estan distanciando uno del otro según orbitan nuestra estrella, pero debido a que la Tierra orbita al Sol a casi 67,000 millas por hora (107,000 km/h), es nuestro planeta el que se está ubicando de tal modo que desde nuestra perspectiva veremos a Venus y Júpiter muy cercanos entre sí, explicó la entidad educativa.

La hermosa vista celeste será muy llamativa en las próximas dos noches”, señaló la SAC al destacar que en la noche del martes, estos planetas lucirán en su punto más cercano entre ambos, mientras que en la noche del miércoles, los dos planetas estarán ubicados uno al lado del otro.

Otro Avistamiento para observadores en el Caribe:

Entre las 7:48 p.m. y 7:50 p.m. se pudiera observar una aparente estrella moviéndose de Suroeste a Este-Noreste y se trata de la nave Tiangong 1 (la nueva estación espacial de China). Actualmente esta no se encuentra tripulada aunque anteriormente lo estuvo.

(Avistamiento de los planetas visible desde todo el mundo / Avistamiento de la nave Tiangong visible solo desde el Caribe)

Nota a nuestros seguidores en diferentes partes del planeta: Aunque Venus y Júpiter lucirán muy cercanos entre sí durante estas noches, es normal que la aparente posición de ambos planetas lucirá un poco diferente desde distintas partes del mundo. Esto debido a la curvatura de la Tierra y a las diferentes latitudes y longitudes desde las cuales observamos el cielo.

La organización exhortó a compartir imágenes de la conjunción planetaria en Facebook.com/sociedad.astronomia o escribiendo a [email protected].

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: