Viuda de Juan Mendoza no acepta versión de fiscalía de que «murió atropellado»

Taide Griselda Pavón Moguel exige justicia en torno a la muerte de Juan Mendoza Delgado
Taide Griselda Pavón Moguel exige justicia en torno a la muerte de Juan Mendoza Delgado

Veracruz, Ver.- Taide Griselda Pavón Moguel, viuda del periodista propietario del portal de noticias “Escribiendo La Verdad”, Juan Mendoza Delgado –quien fue reportado como desaparecido el pasado miércoles y encontrado muerto-, aseveró que no está conforme con la versión de que fue atropellado, por lo que pidió a las autoridades correspondientes que se haga justicia.

No estoy conforme, por eso pido que se siga investigando (…) Siento un profundo dolor y no tengo para pensar en nada, lo único que pido es que se haga justicia porque mi esposo no se merecía eso, era una buena persona, compañero, buen esposo, en ningún momento recibió amenaza, el tenia buena amistad con sus compañeros, se llevaba con los vecinos”.

Ayer se dio a conocer la localización del sin vida del periodista propietario del portal de noticias “Escribiendo La Verdad”, Juan Mendoza Delgado quien fuera reportado como desaparecido por parte de su , Taide Griselda Pavón, la cual interpuso la formal denuncia ante la Agencia Séptima del Público con el número de expediente 701/2015.

Recordó que Juan Mendoza Delgado salía de su domicilio ubicado en la calle Teotihuacán No. 18 entre Juan de la Barrera y Palenque en la colonia Lomas de San Gabriel en El Tejar, para realizar un recorrido en su en Arboledas San Ramón, Puente Moreno, Veracruz y Boca del Río. 7

“A más tardar lo tenía yo aquí a las 2:00 de la mañana (…) Porque él trabajaba de 2:00 de la mañana a 14:00 horas, obviamente al no llegar a me preocupe, el último día que lo vi fue el martes”.

Griselda Pavón, dijo que a su esposo le gustaba el periodismo, “El periodismo era su pasión, no lo hacía por algo económico, lo hacía por vocación”.

Respecto a que porque se encuentra tan tardado el trámite para trasladar el cuerpo, Griselda Pavón, respondió que es debido a la falta de unas firmas, “Es muy tardado y complicado”.

Dio a conocer que Juan Mendoza Delgado no será velado, “Por las horas que han transcurrido”.

Reconoció que tienen apoyo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) –a cargo de Benita González Morales-
Taide Griselda Pavón vestida de negro arribó a su casa ubicada en la calle Teotihuacán No. 18 entre Juan de la Barrera y Palenque en la colonia Lomas de San Gabriel alrededor de las 12:23 horas, en un taxi que traída una fotografía del periodista, Juan Mendoza Delgado.
La viuda al arribar a su domicilio habló con sus , para después dialogar con un grupo de taxistas.

Hay que indicar que hasta el domicilio arribaron la presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Benita González Morales, la secretaría , Namiko Matzumoro Benítez y el comisionado, Jorge Morales Vázquez, sin embargo, fue después de que la viuda ya se había retirado a buscar el cuerpo de Juan Mendoza Delgado, ya que existe demasiada burocracia para las tramites.
Además se dio a conocer que no realizarán velorio del comunicador, por lo cual sólo estará un momento en su casa, para después ser trasladado al panteón municipal de Medellín de , esto debido al tiempo que tiene de fallecido el comunicador.
Fue hasta la 13:46 horas arribó de nuevo a su domicilio, donde Taide Griselda Pavón Moguel expresó que derivado a los preparativos que realizan en el panteón, será hasta las 16:00 horas cuando arribe el cuerpo del periodista a su casa.

Dolor y luto vive la família de otro comunicador victimado
Dolor y luto vive la família de otro comunicador victimado
Cabe indicar que los familiares rechazaron que el taxi de Juan Mendoza Delgado era un Tiida color rojo vino con blanco, en el cristal contaba con un logotipo de la página “Escribiendo La Verdad”, tenía raspones y la fascia se encontraba sobrepuesta, rechazando así que el esta mañana en el municipio El Tejar, sea del comunicador asesinado. Con información de AGN noticias Veracruz.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *