Alistan la carrera pedestre 5K y 10K “Tratados de Córdoba”

Todo listo para el inicio de la Carrera que conmemora firma de Tratados de Córdoba
Todo listo para el inicio de la Carrera que conmemora firma de Tratados de Córdoba

Córdoba, Ver.- La tradicional carrera pedestre 5K y 10K “Tratados de Córdoba”, en su quinta edición, promete ser la mejor al repartir más premios y ampliarse la convocatoria a más de mil 300 deportistas de Córdoba y la región central del estado; premiándose a los primeros lugares en las diferentes categorías.

La quinta carrera 5K y 10K se está convirtiendo en un factor de identidad entre los cordobeses, aunado a que este evento tiene como causa social la educación de los niños, a través de Fundación Fondo Córdoba, así como apoyo a los sectores vulnerables por conducto de Cihuatl y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Esta carrera es algo que ya nos identifica como cordobeses. Más allá de una carrera, es ayudar a los que menos tienen y aparte vamos a celebrar nuestras fiestas del 24 de agosto, además, de  otros eventos que vamos a tener en esas fechas, así que invitamos a toda la familia  a participar en un día que por demás será de felicidad”, expresó el presidente Tomás Ríos Bernal, al presentarse de manera formal la quinta edición ante los medios de comunicación.

Por su parte, Joaquín Ruiz, organizador de la tradicional carrera “Tratados de Córdoba”, detalló ante los medios de comunicación que los fondos obtenidos serán destinados para Fundación Fondo Córdoba, Fundación Cihuatl y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En este quinto aniversario, los organizadores optaron por primera vez en regalar tabletas, bicicletas, entre otros obsequios a través de rifas, además de premiar a los primeros cordobeses en llegar a la meta.

Los  interesados podrán conocer la convocatoria en www.asdeporte.com, teniendo un costo de 250 pesos, esperándose la participación de competidores de los municipios vecinos. Uno de los puntos de inscripción serán las instalaciones del DIF Municipal en la calle 13 y avenida 11, como fecha límite un día antes de la carrera, contándose con las categorías juvenil, libre, veteranos e infantil.

La salida será a las 8:30 horas de la avenida 1 entre calles 1 y 3, recorriendo la avenida hasta llegar a la escuela 21 de Mayo, en Santa Leticia,  y retornando al parque “21 de Mayo”.

Al respecto, José Luis Rodríguez Salmerón, coordinador del Comude, señaló que en Córdoba siempre se apoya el deporte, por lo que este 16 de agosto, la ciudad podrá disfrutar de una  fiesta que identifica a los cordobeses.

Comentarios

  1. Triste que Córdoba se identifique por este «espectáculo».La comude se quemó el cerebro…..Como alguien escribió Córdoba es ciudad de baches,parches y fea estructura urbana.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: