Dos cornados en el séptimo encierro en Pamplona; solo duró 2 minutos

Cuarto-encierro-San-Fermin_TINIMA20120710_0081_18Pamplona. Dos personas fueron corneadas este lunes por los toros del séptimo encierro de las tradicionales fiestas de San Fermín en Pamplona, en el norte de España, informaron los organizadores.

En una vertiginosa carrera, aunque menos concurrida que en los primeros días, los toros de lidia, de media tonelada de peso, persiguieron a los corredores por las sinuosas y resbaladizas calles de esta ciudad. El encierro duró sólo dos minutos y doce segundos.

Cuatro personas fueron heridas y tres de ellas tuvieron que ser hospitalizadas, anunció en un comunicado la región de Navarra, cuya capital es Pamplona.

Entre los hospitalizados, todos de nacionalidad española, figuraban un hombre de 22 años, corneado en la pierna izquierda, y otro de 32, que recibió el asta en el abdomen.

Otro joven de 18 años sufrió un traumatismo en la rodilla y un cuarto corredor terminó con un traumatismo craneal.

Cargando contra la multitud y, en ocasiones, pisoteando a aquellos que resbalaban y se caían tendidos en el suelo, las bestias recorrieron en dos minutos y 12 segundos los 848.6 metros de carrera hasta la plaza de toros de la ciudad, donde morirán por la tarde en las tradicionales corridas.

Desde 1911, 15 personas murieron en estas populares fiestas descritas por el estadounidense Ernest Hemingway en su novela Fiesta (1926). La última de ellas fue un español de 27 años que falleció víctima de múltiples cornadas en 2009.

Centenares de miles de personas, muchas de ellas extranjeras, acuden anualmente a los Sanfermines, llenando esta pequeña ciudad de 300 mil habitantes. Estas fiestas también despiertan el malestar de las asociaciones de protección de los animales, muy críticas con la tradición taurina del país. ( Con información de La Jornada).

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: