
Xalapa, Ver.- “Los penales están tan relajados que «Juanelo»puede salir por un túnel”, advirtió el abogado Jorge Reyes Peralta, en relación si el alcalde con licencia de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, pudiera ingresar a la cárcel o bien solicitar un amparo.
“Seriamente hablando es una decisión de él, porque está cierto y seguro y yo lo recomendaría que promoviera un amparo directo y quedará sustraído de la acción de la justicia, porque nosotros confiamos en que nosotros pudiéramos tener una gran oportunidad en libertad.”
La mañana de este lunes, el abogado Jorge Reyes Peralta acudió al Congreso de Veracruz para estar presente en la audiencia con la comisión instructora y también con el Fiscal General, Luis Ángel Bravo Contreras.
Dijo desconocer las acusaciones de su cliente, quien la Fiscalía señala como el autor principal del crimen del ex tesorero del ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera.
“Definitivamente la recomendación es promover un amparo indirecto con la eventual orden de aprehensión”, sin embargo dijo que antes de cualquier decisión la consultará con Pérez Moreno.
“Lo que él decida, en cualquiera de las hipótesis, tendrá que enfrentar la acción de la justicia, ya sea detenido, pero es una decisión personal.”
Aclaró que el alcalde con licencia definitiva “está en su casa, hasta este momento está ahí y vengo de reunirme con él”.
El ex alcalde de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, se encuentra prófugo de la justicia.
Comentarios