
Coatzacoalcos, Ver.- Trabajadores petroleros se manifestaron con una marcha por el primer cuadro de la ciudad en contra de la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto, además, expusieron que este ejercicio los va dejar sin empleo, pues ni si quiera saben los términos del contrato colectivo, considerado como confidencial por PEMEX y el Sindicato.
A la marcha, que salió del IMSS, rumbo al parque de la ciudad, se sumaron maestros lanzando consignas contra la reforma educativa, y ciudadanos molestos con el nuevo reglamento de tránsito y seguridad vial de Javier Duarte de Ochoa.

En la marcha no faltaron las mofas contra el gobierno de la república por la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán El Chapo, que se evadió por segunda vez de un penal de máxima seguridad.
Los trabajadores de PEMEX expresaron que si en este país, el gobierno no es capaz de dar seguridad pública en lo más mínimo, no se puede esperar mucho a la defensa del petróleo.
Denunciaron que la privatización es «un gran robo al país», ya que los ganadores de la primera licitación han sido empresas ligadas al poder público y que no se espera mucho para beneficio de la población.
Expresaron que el dirigente petrolero Carlos Romero, al que tildaron de ser un ladrón y cínico, más después de que el nuevo contrato colectivo de la empresa de los mexicanos fue declarado como secreto de estado, por lo que se esperan más juicios para contrarrestarlo

En la marcha anunciaron paros escalonados que iniciarán en el complejo Pajaritos por haber sido el primero que se entregó a la iniciativa privada.
Excelente nota, muchas gracias por la cobertura. Seguiremos informando del plan de lucha ahora asesorados por el Magisterio combativo.
Integrante de la Coordinadora por la Defensa de Pemex.
NO QUE NO PUTA BOLA DE HAGACHONES….COBARDES