
Xalapa, Ver.- Empleados afectados por un nuevo despido en la Secretaría de Salud del gobierno de Veracruz, denuncian que el mal uso de recursos públicos, la asignación del cargo a la esposa del secretario de medio ambiente, sin reunir el perfil profesional, así como aviadores y desvíos de recursos públicos pusieron fin al programa «Salud para Todos los Veracruzanos» que Javier Duarte anunció con bombo y platillo apenas en enero del año pasado.
Revelan lo siguiente a través de un escrito enviado a la redacción de Plumas Libres:
El pasado 30 de Junio del año en curso, las “Jornadas de Atención Médica Integral” que operan en los Servicios de Salud de Veracruz, bajo el cargo de la Q.C. Gerda Guzmán Beer y, esposa del Secretario de Medio Ambiente ( Víctor J. Alvarado Martínez), dieron fin al contrato de un centenar de empleados del área médica, paramédica y administrativa.
Lo anterior, en consecuencia de las instrucciones del Gobernador del Estado: Javier Duarte de Ochoa, debido a la falta de recursos financieros para continuar pagando los salarios de la plantilla operativa de las Unidades Médicas Móviles tipo trailer, anunciadas como parte del programa “Salud para todos los Veracruzanos” el pasado 8 de Enero de 2014 con una inversión de más 250 MDP.
No obstante, este es sólo el desenlace de un proyecto que inició en el 2013, pero que ha sido víctima del desvío de recursos de quienes lo han dirigido, bajo la modalidad de salarios, viáticos, vales de gasolina, peajes, adquisición de equipo médico y una deuda millonaria con sus proveedores.
Cabe señalar que en la plantilla operativa de dicho “programa” existen innum
Sin embargo, aunado a esto, SESVER se da el lujo de despedir a empleadas embarazadas y profesionistas con antigüedad de más de 5 años de servicio ininterrumpido,
No cabe duda que los trabajadores de la salud han sido víctimas del Gobierno de Duarte, mismo que, ha sido encabezado por una mala administración y por el desvío de recursos que solo han beneficiado a quienes fingen como “funcionarios públicos” donde destacan la Q.C. Gerda Guzmán Beer y su asistente, L.A.E. Adela Turrent González.
La esposa del secretario del medio ambiente, es una persona con falta de preparación para el puesto que le ha sido otorgado (Jefe del Departamento de Apoyo Técnico y Gestión al R.E.P.S.S.), ya que, carece de criterio propio, motivo por el cual, deja actuar a su asistente para la toma de decisiones que pueden traducirse en el uso de recursos financieros y materiales para fines totalmente ajenos a lo que se han estipulado.
Por si fuera poco, este departamento encabezado por la esposa del Secretario de Medio Ambiente de esta entidad, por irónico que parezca, no cumple con la disposición segura de medicamentos caducos estípulado en las Normas Oficiales Mexicanas, sino que, se dan el lujo de eliminar todos estos «residuos» en el drenaje del almacén de medicamentos que emplea dicho departamento en la calle de Perú S/N de esta ciudad capital.

Al parecer este «proyecto» es sólo una bomba de tiempo que habrá de estallar hasta que la jefatura acabe con «la gallina de los huevos de oro», mientras tanto, el centenar de personas desempleadas sigue en espera de recibir el monto correspondiente a la conclusión de su contrato laboral, aunque esto no parece importarle a las autoridades, pues cada día aplazan la «probable fecha de pago».
Tristemente, el final de esta historia lo escribirán aquellos que emplean el uso de recursos públicos como si fueran propios, sin importarles la situación de quienes han sacado a flote este barco que está por hundirse. Por otra parte, el Gobernador del Estado y el Presidente de la República durante su gobierno, «brillan» por la ausencia de acciones que respalden a los trabajadores de la salud, es una pena y una lástima este desastroso gobierno que pretenden continuar con la gubernatura de 2 años.
Firman inconformes que piden se eviten sus nombres por temor a represalias.
OTRA MAS DE LA MARRANA PARADA EL GORDOBERNADOR GORDOBES JAVIER DUARTE DE OCHOA DONDE SE DEMUESTA EL DESVIO DE RECURSOS Y LA CORRUPCION DE ESTE GOBIERNO OJALA Y LA ASF INVESTIGUE ESTOS DESVIOS DE FONDOS Y META A LA CARCEL A LA PINCHE MARRANA PARA Y A SUS EMPLEADOS QUE SE HAN HECHO RICOS CON LOS RECURSOS DE LOS VERACRUZANOS CARCEL PARA DUARTE DESPIERTA VERACRUZ NO MAS CORRPCION FUERA EL PRI DE VERACRUZ
el zeta 2 después de Fidel otra mamada mas a los jarochos los tratan de la chingada y todavía le aplauden en sima los zetas están en todo el estado viva Veracruz pendejos con toy zetas de duarte y bermudez
AHI ESTA LA REALIDAD, CON ESO DE LA DICHOSA «BASIFICACION» YA QUE SOLO LO ESTAN HACIENDO CON LOS «RECOMENDADOS»DE LAS RATAS DEL PRI. SR. GOBERNADOR ELECTO Y PROXIMA LEGISLATURA, HAY QUE HECHAR ABAJO ESA RATERIA DEL PRI.