
Coatzacoalcos, Ver.- Abandonados por sus autoridades, ahora son los ciudadanos de Coatzacoalcos los que tienen que atrapar a los ladrones, como ocurrió la mañana del lunes en el Malecón, después de que unas personas aseguraran a un maleante que intentó asaltar a una deportista.
Y es que ni el jefe del Mando Único, Luis Enrique Barrios, ni el alcalde Joaquín Caballero, dan una en materia de seguridad, el alcalde, de hecho, anda de vacaciones desde hace una semana, en el extranjero, mientras la ciudad enfrenta muchos problemas de inseguridad, de agua potable y obras públicas.
Los elementos de la Policía Naval llegaron al lugar de los hechos, en Malecón con Platón Sánchez, cuando ya los ciudadanos le habían hecho la chamba, la detención del presunto ladrón Jorge Loeza López, de 45 años de edad.
Este individuo intentó despojar de sus pertenencias a una deportista en ese lugar, sin embargo, cuando se daba la fuga, otros deportistas y ciudadanos desarmados le hicieron frente, lo sometieron y lo entregaron a la policía.
El sujeto fue asegurado en poder de un arma blanca con la que sometió a la dama, a la que golpeó y lanzó en el suelo para robarle sus pertenencias.

La deportista lloraba amargamente mientras los ciudadanos sometían al sujeto, los demás presentes comenzaron a gritar «ya basta, ya basta, estamos hasta la M de ustedes (los ladrones)».
Fue por redes sociales, el usuario de Facebook, Humberto Patraca López, difundió las imágenes de la detención ciudadana y de la tardanza de las autoridades.
En las imágenes se escucha la indignación de los deportistas que se duelen de que de plano ya no se puede ni salir a hacer deporte porque los ladrones están a la espera de un descuido y las autoridades se mantienen indiferentes de todo lo que les pasa a los ciudadanos de bien.
Comentarios