
Xalapa, Ver. Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres, lamentaron que agrupaciones religiosas y la Iglesia, sólo emitan pronunciamientos contra el aborto y no en torno los grandes temas de violaciones a los derechos humanos.
Katia Esteva, activista por el derecho a decidir, destacó que es preocupante que se criminalice a las mujeres por parte del sector religioso que nunca llama a la sociedad a manifestarse contra grandes problemas sociales.
En otras palabras, comentó, ciertos sectores se manifiestan por sí a la vida pero no por la calidad de vida, no por que haya una vida mejor.
“Nos preocupa que haya organizaciones que están teniendo una posición de sí a la vida pero al mismo tiempo no hacen pronunciamientos por las violaciones a mujeres de Veracruz, por las muertes maternas, las desaparecidas, la violencia, etcétera”.
Y es que enfatizó, el tema de derechos humanos es muy amplio y los grupos religiosos sólo se remiten a hablar contra el aborto.
Asimismo, aclaró que las organizaciones defensoras de las mujeres no están a favor o en contra del aborto, sino por que se respete el derecho de las mujeres a decidir.
“Estamos a favor de la vida, pero una vida que respete, que garantice la plenitud en salud y el derecho a decidir. Esa es una parte que queremos dejar bien clara porque nosotras sí estamos a favor de la familia incluyente”.
Comentarios