Fin de semana de teatro y danza en el Ágora de la Ciudad

4548_1Xalapa, Ver.- El Ágora de la Ciudad, del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), ofrecerá un fin de semana de teatro y danza con la puesta en escena de La diva real. Teantro y la celebración del octavo aniversario de la Academia de Danza Multidisciplinaria Xolomoart.

Este viernes a las 20:30, Producciones Hombre Gacela presentará la obra en la que Marisol Torres y Anallely Beristain actúan dirigidas por Cuitláhuac Pascual, autor del guion, con coreografía de Dante Mancilla.

La diva real. Teantro es una propuesta atrevida y diferente en cuanto al teatro de cabaret se refiere, con una forma novedosa de conjugar el teatro con la vida nocturna, tanto en espacios alternativos y no convencionales.

En esta obra, el público podrá introducirse al camerino de Bella, quien en ese momento sale de la ducha, lista para ensayar el repertorio de canciones y vestidos que interpretará en el próximo concierto. Entre canciones y baile, revelará un mundo desconocido para quienes cada noche la ven triunfar, linda y sonriente para todos.

Canción de las noches perdidas y Chica Almodóvar, de Joaquín Sabina; Amor burdel, de  Carla Morrison y Cambalache, de Santos Discépolos, son parte del repertorio musical.

El sábado 25 a las 19:00 horas, bajo la dirección de Xóchitl López Juárez, Xolomoart presentará un espectáculo de danza tahitiana. Xolomoart es un espacio que nace atendiendo necesidades físicas, emocionales, morales y sociales de mujeres de cualquier edad y profesión.

Con la danza “somos capaces de mover nuestra energía, de salir del confort en que nos encontramos, para así reencontrarnos con nuestro linaje femenino”, escribió Xóchitl López.

La danza tahitiana es precisamente uno de los bailes que “resurge a principios del siglo XX, luego de su prohibición en 1820 por los británicos, debido a su vestuario y movimientos”.

Para más información consultar en Facebook: Ágora de la Ciudad, o llamar al número telefónico (228) 818-57-30. Este espacio se ubica en Bajos del Parque Juárez, en el centro de la ciudad de Xalapa.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: