Córdoba participará en el Segundo Festival Internacional Gastronómico

FESTIVAL-EN-VERACRUZ-02Córdoba, Ver.-  Por segundo año consecutivo Córdoba participará en el Segundo Festival Internacional Gastronómico, del 10 al 13 de septiembre en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río, llevando los olores y sabores que dan identidad al municipio, como el Menyul que en esta ocasión será promovido.

Roxana González Ahumada, coordinadora de Turismo, dijo que la ciudad participará con un stand de  expositores de la zona para promocionar al aromático como principal riqueza gastronómica de Córdoba, además se invitará a restauranteros para sumarse al proyecto.

Recordó que el año pasado, se llevaron platicos elaborados a base de pollo, como un tesmole, langostinos enchilpotlados y tepejilote capeado, los cuales fueron muy aceptados por los visitantes al evento; hoy se dará a probar el Menyul típico de Córdoba y algunos alimentos que aún estamos definiendo.

La invitación es a la ciudadanía para que nos acompañen a este Segundo Festival Internacional Gastronómico, en septiembre próximo, donde podrán conocer las variedades de comida que cuenta el estado de Veracruz, su riqueza en cada platillo y en cada aroma”, apuntó González Ahumada.

El Segundo Festival Internacional Gastronómico promueve la riqueza y diversidad de la cocina veracruzana, patrimonio cultural del estado; se trata de un espacio de promoción e interacción, donde cocineras tradicionales, chefs, académicos, productores, proveedores, alumnos, mixólogos y empresarios compartirán y enriquecerán conocimientos, tendencias, recetas y procesos, a través de demostraciones y conferencias.

Por su parte, José Burela Picazzo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que el objetivo de este festival es rescatar, difundir y salvaguardar la cocina tradicional del estado de Veracruz.

“Es una cocina muy variada, es una cocina muy amplia, afortunadamente Veracruz tiene una riqueza que es incomparable, que es única comparada con otros estados de la república y cuenta sus hábitos, creo que es algo que nos distingue independientemente de ello”, apuntó.

Durante la mesa de trabajo para dar a conocer el Segundo Festival Internacional Gastronómico, estuvieron presentes los regidores Juan Antonio García Regules y Ricardo Navarro Bermúdez; la coordinadora de Turismo Roxana González Ahumada; José Burela Picazzo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC); José Ignacio Berroa, vicepresidente Canirac Veracruz y coordinadores de Turismo de los municipios de Huatusco, Fortín, Orizaba, Coscomatepec, Nogales y Zongolica.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: